Conoce Cali como sus propios habitantes siguiendo un recorrido que te lleva por el corazón de la ciudad y por los lugares menos concurridos. Descubre sitios emblemáticos como la plaza Caycedo, la catedral de San Pedro o la poco conocida, pero no menos importante, capilla de la Merced o el monumento del Gato del Río, entre otros.
Empezamos la ruta justo en la plaza Cacedo, el centro comunitario y religioso de la ciudad. Está situado en el centro histórico desde donde se puede ver la estatua del héroe de la independencia, Joaquín Cayzedo y Cuero, rodeada de palmeras. Desde aquí seguiremos hasta la catedral neoclásica de San Pedro y la iglesia de San Francisco. También pasaremos por la iglesia de la Merced, un epicentro religioso de la ciudad donde en 1536 tuvo lugar la misa fundacional de la ciudad y, ahora, está considerada Monumento Nacional.
Empápate del ambiente bohemio del barrio de San Antonio, una zona plagada de tiendas artesanales y de antigüedades y considerada de interés urbano e histórico. Descubre las impresionantes vistas del mirador Sebastián de Belcázar, desde donde te puedes orientar siguiendo el dedo del fundador de la ciudad que apunta al horizonte. Sigue hacia la parte sur de Cali y pasa por la plaza de toros, así como la famosa avenida Sexta, conocida por el toque moderno que le da a la ciudad. Por último, te llevamos, bordeando el río, hasta el Gato del Río, una escultura monumental de Hernando Tejada que, con sus más de 3 metros de altura y anchura y 4 toneladas de peso, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Muévete al ritmo de la salsa y visita la ciudad con un recorrido que te lleva por los lugares más mágicos de la capital para que la vivas como un ciudadano más. Descubre por qué Cali está considerada la capital mundial de la salsa y acaba la jornada aprendiendo los pasos de este intenso baile.
Empezamos la ruta justo en la plaza Cacedo, el centro comunitario y religioso de la ciudad. Está situado en el centro histórico desde donde se puede ver la estatua del héroe de la independencia, Joaquín Cayzedo y Cuero, rodeada de palmeras. Desde aquí seguiremos hasta la catedral neoclásica de San Pedro y la iglesia de San Francisco. También pasaremos por la iglesia de la Merced, un epicentro religioso de la ciudad donde en 1536 tuvo lugar la misa fundacional de la ciudad y, ahora, está considerada Monumento Nacional.
Empápate del ambiente bohemio del barrio de San Antonio, una zona plagada de tiendas artesanales y de antigüedades y considerada de interés urbano e histórico. Descubre las impresionantes vistas del mirador Sebastián de Belcázar, desde donde te puedes orientar siguiendo el dedo del fundador de la ciudad que apunta ak nar. Sigue hacia la parte sur de Cali y pasa por la plaza de toros, así como la famosa avenida Sexta, conocida por el toque moderno que le da a la ciudad. Por último, antes de aprender un poco de salsa te llevamos hasta el Gato del Río, una escultura monumental de Hernando Tejada que, con sus más de 3 metros de altura y anchura y 4 toneladas de peso, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Conoce la cultura local más a fondo y disfruta de una hora de clase de salsa. El amor de los ciudadanos por los ritmos afrocaribeños es contagioso y estas clases están diseñadas para que te unas a su carácter festivo. Tendrás un instructor experto a tu entera disposición para iniciarte en los pasos de salsa con las melodías de las bandas más famosas.
Sal de Cali y ven a visitar Popayán, la capital del departamento del Cauca situada a los pies de la magnífica cordillera de Pubenza y conocida también como la Ciudad Blanca. Es una de las ciudades más bonitas de Colombia y exhibe un impresionante conjunto arquitectónico de gran importancia histórica.
Popayán es, después de Cartagena, uno de los asentamientos coloniales más extraordinarios del país. Su importancia en el pasado como centro político y de poder, se ve reflejada en sus monumentos y edificios históricos, en buen estado de conservación a pesar del terremoto de 1983. Empezaremos el recorrido en el Museo de Arte Religioso, donde podrás contemplar iconografía cristiana que se remonta al siglo XVI y fotografías de la escuela de Quito en la antigua residencia de la familia Arboleda.
A continuación visitamos el Museo Nacional de Guillemo Valencia, situado en una mansión dedicada a este poeta modernista español y luego visita una versión de Popayán en miniatura en el pueblo de Patojo. Pasearemos por el centro histórico, donde veremos la iglesia de san Francisco, la más grande y atractiva de la ciudad, además de la capilla de Belén y el mirador de Sebastián de Belalcázar con vistas panorámicas sobre la ciudad. Por último, dejaremos atrás la iglesia de San José hasta encontrarnos con la Torre del Reloj, cariñosamente apodada como la “naríz de Popayán”.
Popayán es el único lugar de Latinoamérica considerado como Ciudad de la Gastronomía por la Unesco y podrás comprobar este galardón con tus propios sentidos al probar la comida incluida con la excursión.
Descubre Cali de noche recorriendo sus modernos y animados barrios iluminados. Contempla cómo la ciudad cobra vida al anochecer y disfruta de unas vistas increíbles de Cali desde le mirador de Sebastián de Belcázar. Para terminar, nada mejor que degustar una deliciosa cena en un restaurante local.
Empápate de la atmósfera bohemia del barrio de San Antonio, una zona llena de tiendas artesanales y de antigüedades. Este barrio está considerado un hito urbano ya que conjuga interés histórico y de conservación, hecho que le da un carácter único. Descubre las mejores vistas de la ciudad en el mirador de San Sebastián de Belcázar, el fundador de la ciudad cuyo dedo apuntando al mar ayuda a orientarse. Desde aquí se puede ver la ciudad iluminada en todo su esplendor y sacar estupendas fotografías panorámicas.
Volveremos al centro de la ciudad, a la avenida Sexta, famosa por el toque moderno que le aporta a Cali. También pasaremos por la zona de Granada, un núcleo comercial y gastronómico reconocido nacional e internacionalmente. Esta es una de las mejores áreas para vivir la noche ya que está repleta de restaurantes, bares, tiendas y boutiques. Nada mejor para terminar bien satisfecho que una excelente cena en un restaurante reconocido.
Idiomas
Inglés y español
Viaja por el valle del Cauca desde Cali hasta Buga. Disfrute del paisaje y la arquitectura colonial de este Pueblo Patrimonio colombiano y su emblemática basílica, donde aproximadamente 3 millones de peregrinos acuden a cada año.
Situado a 46 kilómetros de Cali, Buga es un Pueblo Patrimonio de Colombia donde cuya arquitectura colonial y republicana de los siglos XVIII y XIV te transportarán en el tiempo. Pasearemos por el centro histórico de esta ciudad conocida como La Ciudad Señora, y visitaremos la famosa basílica del Señor de los Milagros que domina el horizonte de la ciudad. A medida que nos acerquemos, verás su emblemática fachada rosa y sus torres que se elevan por encima de la ciudad, un color que destaca aún más cuando caminas por la plaza a cuadros que conduce a la entrada.
Aproximadamente 3 millones de peregrinos católicos viajan a esta basílica cada año para adorar una imagen de Cristo, la del Señor de los Milagros. Sigue a tu guía por las partes más fascinantes del templo mientras te va contando las historias que han vivido estas paredes. Disfruta de una visita panorámica de una de las ciudades más antiguas de Colombia, fundada en 1573, y aprende todo lo necesario acerca de sus orígenes y la importancia histórica de la ciudad. Después, nos dirigimos hacia el Museo Milagroso y donde tendrás tiempo libre para asistir a la misa o comprar recuerdos religiosos, antes de regresar a Cali.