Tickets > Tickets en Sri Lanka > Tickets en Bentota

Tickets en Bentota

Rodéate de espiritualidad y naturaleza mientras navegas apaciblemente por el majestuoso río Madhu. Atraviesa los túneles naturales de los manglares y observa las docenas de especies de aves que habitan estos paisajes. Visita un aislado monasterio budista donde habrá tiempo para comer y luego pasea por una plantación de canela y un criadero de tortugas. Más que un recorrido por el río, es un viaje lleno de descubrimientos.

El río Madhu tiene apenas unos kilómetros de longitud, pero a lo largo de su curso almacena un extenso universo de vistas, sonidos y experiencias a medida que fluye hacia el lago Maduganga. Entre el río y el lago hay más de 60 islas e islotes, algunos de ellos habitados por pequeñas comunidades de peces. Durante el descenso en barca, no pierdas de vista la orilla y, sobre todo, a los habitantes de la zona. Mira cómo viven y, con suerte, verás alguna de las antiguas técnicas que usan para pescar. En este humedal conviven garzas, cormoranes, martines pescadores y otros animales como lagartos y primates.

Lo más destacado de Madhu son sus manglares. Estos llegan a formar túneles que cubren completamente el agua. Atravesar este paraje acompañado únicamente por los ecos de la fauna salvaje y los susurros de la vegetación es una experiencia inolvidable. Visita la isla de Koddhuwa y el templo budista donde nos daremos un festín gastronómico. Continúa por un cultivo de canela y observa como la gente pela cuidadosamente esta especia aromática.


Duración
Depende del horario.

Idiomas:
Inglés.

desde 33,6 €

Ven al encuentro de las maravillas naturales del Parque Nacional de Udawalawe en el sur de Sri Lanka.

Aquí podrás ver manadas de elefantes, búfalos, ciervos, monos e incluso el esquivo leopardo, además de multitud de especies de pájaros y vistosas mariposas. Esta es una oportunidad única de explorar el lado salvaje de Sri Lanka.

El parque está localizado a tres horas en coche de Bentota, pasando por extensos campos de pastos y zonas montañosas de las tierras altas. Esta combinación produce un clima seco y húmedo, ideal para el mantenimiento de hábitats con esta biodiversidad. Aquí hay pantanos, bosques y praderas. Dentro del parque se encuentra Ath Athuru Sevana, una orfanato de elefantes fundado para proteger este animal, desde hace años muy amenazado en Sri Lanka. Podrás ver con tus propios ojos como los paquidermos pasean en manada, se alimentan o simplemente retozan en el río Walawe. En el orfanato, asistirás a una de las escenas más tiernas: los cuidadores alimentan a las crías con biberón.

Con suerte, también verá las bandadas de pájaros de colores y los vuelos erráticos de las mariposas. Aquí viven aves como las cigüeñas pintadas, francolín de Sri Lanka, Malkoha con la cara roja, lavanderas blancas, cormoranes, ibis y se han documentado más de 130 especies de mariposas. También hay mamíferos como búfalos, jabalíes o venados y reptiles como los cocodrilos de las marismas y las serpientes.

desde 91,62 €