Ven al encuentro de las maravillas naturales del Parque Nacional de Udawalawe en el sur de Sri Lanka.
Aquí podrás ver manadas de elefantes, búfalos, ciervos, monos e incluso el esquivo leopardo, además de multitud de especies de pájaros y vistosas mariposas. Esta es una oportunidad única de explorar el lado salvaje de Sri Lanka.
El parque está localizado a tres horas en coche de Bentota, pasando por extensos campos de pastos y zonas montañosas de las tierras altas. Esta combinación produce un clima seco y húmedo, ideal para el mantenimiento de hábitats con esta biodiversidad. Aquí hay pantanos, bosques y praderas. Dentro del parque se encuentra Ath Athuru Sevana, una orfanato de elefantes fundado para proteger este animal, desde hace años muy amenazado en Sri Lanka. Podrás ver con tus propios ojos como los paquidermos pasean en manada, se alimentan o simplemente retozan en el río Walawe. En el orfanato, asistirás a una de las escenas más tiernas: los cuidadores alimentan a las crías con biberón.
Con suerte, también verá las bandadas de pájaros de colores y los vuelos erráticos de las mariposas. Aquí viven aves como las cigüeñas pintadas, francolín de Sri Lanka, Malkoha con la cara roja, lavanderas blancas, cormoranes, ibis y se han documentado más de 130 especies de mariposas. También hay mamíferos como búfalos, jabalíes o venados y reptiles como los cocodrilos de las marismas y las serpientes.
Conoce la historia sagrada de Sri Lanka mientras descubres los rincones de este país repleto de cultura.
Destacamos
- Conoce el yacimiento arqueológico de Sigiriya y el Templo del Diente de Buda
- Diviértete en compañía de simpáticos elefantes
- Visita el templo de la Cueva de Dambulla construido en el siglo I a.C.
Día 1
Empezamos el tour en dirección al templo de la Cueva de Dambulla, construido el siglo I a.C. Es el templo construido dentro de una cueva más grande y mejor conservado de todo Sri Lanka. Deléitate con sus 2.100 metros de murales y sus centenares de estatuas.
A continuación, comeremos antes de continuar por la antigua ciudad de Polonnaruwa, declarada Patrimonio de la Humanidad. Conoce los detalles de su rica historia y observa cómo se está remodelando actualmente, para mejorar el nivel de vida de sus habitantes. Verás cómo las nuevas partes de la ciudad se mezclan con las más antiguas.
Después de un día de diversión, es hora de volver y descansar en el hotel que hayas elegido en Sigiriya, Dambulla o Habarana para degustar una buena cena y recuperar fuerzas.
Día 2
Levántate con energía y empieza el día paseando por la fortaleza de Sigiriya, construida durante el periodo 477-495 por el rey Kasyapa. Esta construcción es un hito en la historia del budismo y, seguramente, en la historia de la humanidad.
Después nos dirigimos a Kandy y visitamos un auténtico jardín de especias. Antes de visitar la ciudad, buscaremos un hueco para comer. Kandy se encuentra en una zona mesetaria con plantaciones tropicales y rodeada de colinas.
A medida que se acerque el atardecer, asistirás a un espectáculo cultural con una visita al Templo del Diente de Buda. Este templo budista es la principal razón por la que la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta reliquia se considera sagrada desde el punto de vista religioso y político.
Al terminar este día repleto de emociones, llega el momento de volver al hotel en Kandy para comer y descansar.
Día 3
Para empezar el tercer día visitamos un bonito jardín botánico repleto de plantas y flores que quitan el sentido. Luego pasaremos por un centro de arte y artesanía, ideal para los que tienen un lado creativo más desarrollado. Habrá una visita opcional a un museo de piedras preciosas donde te maravillarás con estas gemas brillantes.
Sería casi imposible ir a Sri Lanka sin descubrir la impresionante industria del té. Visitarás una fábrica de esta bebuda en Giragama y conocerás todo el proceso de la elaboración del té de principio a fin.
La guinda del tour es un viaje especial para visitar los enormes y simpáticos elefantes del orfanato de elefantes de Pinnawala. Este lugar se fundó para rescatar a los elefantes bebés que habían sido abandonados. Antes de terminar esta intensa experiencia, haremos una parada para almorzar en Pinnawela.
Hora de regreso
Aproximadamente a las 18:00 horas el tercer día.
Idiomas
Chófer de habla inglesa para grupos de hasta 6 personas.
Guía de habla inglesa par grupos de 7 o más personas.
Descubre uno de los tesoros de Sri Lanka gracias a esta excursión de un día entero a la ciudad sagrada de Kandy, en el corazón de la sierra. Esta es una aventura hacia un mundo que muchos creían perdido para siempre. Aquí verás elefantes jugueteando en el agua, pasearás por frondosos y aromáticos jardines de especias o visitarás la antigua ciudadela del Reino de Kandy. Esta visita lo tiene todo: vida salvaje, naturaleza, paisaje, historia, cultura, arquitectura y espiritualidad, la esencia de Sri Lanka.
A medida que te diriges hacia el interior el clima se enfría, el paisaje se vuelve más verde y el paisaje más montañoso. Visita el orfanato de elefantes fundado únicamente con 5 ejemplares. A través de los años, el centro ha crecido en número de inquilinos y en tamaño y actualmente acoge casi un centenar de estos amables paquidermos. Los cuidadores les dan el desayuno cada mañana y luego los llevan al río para que se den un baño, sin duda, una de las imágenes más bonitas de esta excursión.
Visita los Jardines Botánicos Reales, que incluyen el Herbario Nacional con más de 200 años de antigüedad. Contempla los campos de orquídeas, siéntete minúsculo al lado de árboles gigantescos e inhala los aromas de miles de flores, plantas y especias. Aquí también pasarás por una auténtica plantación de té y conocerás el proceso de fabricación de la infusión más famosa del mundo. A pesar de la fama del té de Ceilán, se introdujo en Sri Lanka en 1847.
Después inclínate ante la majestuosidad del Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, situado en valle boscoso en la profundidad de las colinas y al lado de un lago. Esta es la joya de la corona de la encantadora ciudad de Kandy, donde luego comeremos.
Desde que abrió hace 40 años, este refugio ha sido la primera línea de batalla de los proyectos de conservación de la fauna. Gracias a estos esfuerzos, ahora los animales que residen allí se han multiplicado por 17 y tienen alimento y baño asegurados y también espacio para correr libremente.
A medida que te diriges hacia el interior el clima se enfría, el paisaje se vuelve más verde y el paisaje más montañoso. Situado en el corazón del distrito de Kegalla, a los pies del macizo central, el Orfanato de Elefantes Pinnawala fue fundado en 1975 con únicamente 5 ejemplares. A través de los años, el centro ha crecido en número de inquilinos y en tamaño y actualmente acoge casi un centenar de estos amables paquidermos. Además de los que han sido rescatados en la selva, también ha habido docenas de nacimientos, el primero en 1984.
La principal consigna del orfanato es que los animales tengan la posibilidad de moverse con libertad durante el día para que puedan formar manadas. Es por eso que aquí viven vidas normales y felices. Los cuidadores les dan el desayuno cada mañana –leche para las crías, hojas de coco para los adultos- y luego los llevan al río Maha Oya para que se den un baño de dos horas. Verás cómo disfrutan en el agua, una de las imágenes más bonitas de esta excursión. Disfruta de una merecida comida tradicional en Pinnawala antes de volver a Colombo.
Idiomas
Inglés.
En Sri Lanka se esconden tesoros como la ciudad sagrada de Kandi, la Roca del León de Sigiriya o la ciudad histórica de Bambulla. Este fascinante recorrido de dos días de duración te lleva a los lugares menos concurridos del país, donde encontrarás atracciones como un orfanato de elefantes o un templo dentro de una cueva.
Empieza tu aventura con un recorrido hacia la zona interior a través del frondoso paisaje. Cuando el clima sea más frío y las colinas se hagan más pronunciadas, llegarás al famoso Orfanato de Elefantes de Pinnawala, donde los paquidermos retozan y juegan con el agua durante su hora del baño.
Continúa hasta la plantación de té Giragama cerca de la fábrica del mismo. Verás cómo las hojas preferidas por el mundo entero son recolectadas y procesadas y luego disfruta de una taza del mejor té de Ceilán. En Kandy, la última capital de los reyes de Sri Lanka y un sitio catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay una parada obligada en el Jardín Botánico. Después de comer, pasa por el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, un centro de bellas artes o un museo de piedras preciosas –opcional-. Por la tarde, disfrutarás de un espectáculo cultural antes de cenar.
Al día siguiente visita un jardín de especias antes de emprender tu camino hacia Sigirya, donde te espera la Roca del León, una fortaleza construida en el siglo V por el rey Kashyapa. Después de comer tienes la opción de visitar el Templo Dorado de Dambulla y sus cuevas sagradas en cuyo interior se alojan más de 150 estatuas de Buda.
Viva la gran vida en las tierras altas centrales de Sri Lanka con este recorrido de dos días por Kandy y Nuwara Eliya. Hay algo para todos en esta odisea cultural cargada de acción, incluyendo una visita a un orfanato para elefantes, un templo budista considerado patrimonio de la humanidad, un centro para las artes, una fábrica de té y mucho, mucho más.
Empiece su aventura con un recorrido panorámico tierra adentro en auto, en donde el clima se vuelve más frío, los panoramas más verdes y el paisaje campirano con más montañas. Llegue al mundialmente famoso orfanato para elefantes Pinnawala y observe a los elefantes chapotear en el agua durante su hora del baño. Después de eso, tiene la opción de visitar los aromáticos jardines de especias Mawanella.
Continúe a Kandy, la última capital de los reyes de Sri Lanka y un lugar considerado patrimonio de la humanidad y visita los jardines botánicos. Después del almuerzo disfrute de un recorrido por la ciudad incluyendo una visita al Templo de la Santa Reliquia del Diente de Buda, un centro para las artes y manualidades con un museo de joyas (opcional). Por la tarde, puede disfrutar de un espectáculo cultural y cenar antes de pasar la noche en un hotel de tres estrellas.
Durante el segundo día, partimos hacia Nuwara Eliya, conocido como Pequeña Inglaterra, que es el corazón del país del té de Sri Lanka, pues produce una parte significativa del mejor té del mundo. Visite una fábrica y observe cómo se procesa el té. Al llegar a Nuwera Eliya, disfrute de un breve recorrido a pie por este pintoresco pueblo a la sombra de la montaña más alta de Sri Lanka. De regreso a Kalutara, nos detenemos para almorzar en Kithulgala, en donde se filmó The Bridge over the River Kwai.
Idiomas
Inglés