Descubre las principales atracciones de la ciudad en esta fascinante excursión de media jornada.
Comenzaremos nuestro viaje en el elegante Museo de Historia, un hermoso edificio colonial situado junto a la entrada del jardín botánico y el zoológico. El museo se construyó en 1929 y alberga una colección de piezas interesantes que narran los cuatro mil años de historia de Vietnam. Admira sus reliquias de cerámica, sus trajes tradicionales y sus objetos de piedra y de bronce. En el museo también podrás disfrutar de un espectáculo de marionetas sobre el agua que posee muchos de los elementos tradicionales de esta cultura.
Nuestra próxima parada será el Palacio de la Reunificación, conocido anteriormente como el Palacio de la Independencia, en el cual, el treinta de abril de 1975 un tanque norvietnamita derribó la puerta principal, simbólicamente liberando el país y poniendo fin a la guerra. El edificio fue reconstruido en 1966 sobre los cimientos del antiguo palacio de Norodom, que fue bombardeado en 1962.
Después podrás disfrutar de una excursión panorámica con vistas al exterior de la catedral de Notre Dame, de estilo neorrománico, el edificio colonial de la oficina central de correos y la plaza de la ciudad, donde haremos una parada para hacer fotos. Aventúrate por el distrito chino de Ho Chi Minh, la bulliciosa Chinatown, que aquí se conoce como Cholon, con ambiente colorido y sus misteriosos templos. Visita el pintoresco templo de Thien Hau, aprende más sobre la historia de esta vibrante construcción y admira sus enormes espirales de incienso que no dejan indiferentes a sus visitantes.
Esta excursión es la presentación perfecta para conocer Vietnam y se recomienda a aquellos que deseen admirar la belleza, la arquitectura y aprender más sobre la historia de esta ciudad hechizante.
Esta es la excursión perfecta para aquellos turistas interesados en la historia y la cultura, puesto que incluye una visita a tres de los principales museos de Vietnam: el Museo de los Vestigios de la Guerra, el Museo de Historia y el Museo de Arte.
Primero visitaremos el Museo de los Vestigios de la Guerra, que conserva fascinantes muestras y fotografías de la Guerra de Vietnam, entre ellas vehículos blindados estadounidenses, bombas y armas de infantería. El museo más popular de Vietnam comprende una serie de salas temáticas distribuidas en varios edificios, y muestras de equipamiento militar de la época situadas en un patio cercado. Un edificio reproduce las horribles ''jaulas de tigre'', en las que el gobierno sudvietnamita encerraba a los prisioneros políticos. Otras exhibiciones incluyen galerías fotográficas acompañadas de pequeños textos en inglés, vietnamita y japonés, que muestran los devastadores efectos del Agente Naranja y otros sprays defoliantes, el uso de bombas de napalm y fósforo y otras de las muchas atrocidades perpetradas durante la guerra, entre ellas la masacre de My Lai. Observa la guillotina que emplearon los franceses y los sudvietnamitas para ejecutar a sus prisioneros. ¡Este museo está diseñado exclusivamente para aquellos que sean capaces de aguantarlo!
Continúa hasta el Museo de Historia, un hermoso edificio de estilo colonial. El museo guarda una fantástica colección que ilustra la evolución de las diferentes culturas en Vietnam. También exhibe numerosas piezas de gran valor tomadas del templo de Angkor Wat en Camboya. Admira sus reliquias de cerámica, sus trajes tradicionales y sus objetos de piedra y de bronce.
Finalizaremos la excursión con una visita al Museo de Arte, que alberga diversas colecciones de interés y arte revolucionario. El edificio donde se encuentra la exposición se construyó en principio como un colegio católico femenino, y en la actualidad no solo exhibe pinturas, cerámicas y lacados pertenecientes a artistas modernos de postguerra, sino que muchas de sus obras se remontan a periodos tan lejanos como la prehistoria y el feudalismo.
Prepárate para un viaje emocionante lleno de cultura, historia, arquitectura y belleza. Esta fascinante excursión nos lleva hasta los túneles de Cu Chi (a setenta kilómetros de Ho Chi Minh), una asombrosa red de túneles subterráneos utilizados durante la guerra de Vietnam.
Los túneles de Cu Chi fueron excavados por los propios militares durante la guerra de Indochina, como base de Operaciones del Viet Cong próxima a la capital sudvietnamita. Su construcción inicial comenzó en 1948, cuando el Viet Minh necesitaba un lugar para refugiarse de los ataques aéreos franceses y en el año 1965 se estimaba que la red contaba con unos doscientos kilómetros de túneles. Descubre las ruinas insólitas de hospitales, escuelas, lugares de reunión, cocinas y dormitorios. Serás testigo de las dificultades diarias a las que se enfrentaban sus habitantes, quienes para protegerse instalaban trampas cazabobos a lo largo de todo el complejo. Los soldados americanos utilizaban la expresión ''eco negro'' para describir las condiciones en el interior de los túneles. Para el Viet Cong, la vida en estos túneles era muy difícil. El aire, la comida y el agua escaseaban y los túneles estaban infestados de hormigas, ciempiés venenosos, escorpiones, arañas y roedores. Los soldados pasaban la mayor parte del tiempo en los túneles trabajando o bien descansando y solo salían de noche para hacerse con provisiones, ocuparse de sus cultivos o enfrentarse al enemigo en combate.
Tu guía te contará todos los detalles mientras recorres estos impresionantes túneles que fueron el escenario de todas estas historias. Aprenderás más sobre las condiciones de vida de los vietnamitas que vivían allí, las dificultades a las que se enfrentaban a diario y la increíble ingenuidad en la que se basaban para mantener la vida en los túneles.
Algunas secciones de los túneles de Cu Chi se han ensanchado para los turistas, (¡y las trampas están bien señaladas!), no obstante es un lugar oscuro, húmedo y claustrofóbico así que te aconsejamos que lo tengas en cuenta si no te gustan demasiado los espacios cerrados. Para aquellos que elijan quedarse en la superficie existen varias salas de fácil acceso y áreas excavadas para visitar. Otras atracciones incluyen monos en jaulas, puestos de souvenirs y un campo de tiro, donde podrás disparar diversos fusiles de asalto como el M16 o el AK-47 y la ametralladora M60.
Si eres un amante de la historia, la cultura y estás buscando aventuras durante tus vacaciones ¡no te puedes perder esta esta excursión!
Descubre los principales lugares de interés de esta fascinante ciudad en nuestra excursión de día completo. Comenzaremos el día en el elegante Museo de Historia para conocer de primera mano la historia del país desde el periodo Dong Son hasta nuestros días. Asiste al encantador espectáculo de las tradicionales marionetas sobre el agua. Por el camino podrás contemplar los impresionantes pináculos de la catedral de Notre Dame, el ejemplo más representativo de arquitectura colonial francesa y el edificio del Ayuntamiento. Admira el antiguo Palacio de la Reunificación, con su espectacular red de bunkers subterráneos. Aventúrate por las callejuelas de la bulliciosa Chinatown, que aquí se denomina Cholon, con su ambiente lleno de colorido y sus misteriosos templos.
Visita el pintoresco templo de Thien Hau, con sus enormes espirales de incienso que asombran a todos los visitantes. Tras el almuerzo en un restaurante local, continuaremos la visita hasta el Museo de los Vestigios de la Guerra. Este museo conserva fascinantes muestras y fotografías de la Guerra de Vietnam, entre ellas vehículos blindados estadounidenses, bombas y armas de infantería. Después pasaremos por el Museo de Arte, que alberga diversas colecciones de interés y arte revolucionario.
Nuestra última parada será el vibrante y colorido Mercado Ben Thanh (Cho Ben Thanh). Observa la habilidad de los artesanos en una fábrica de lacado, visita galerías de arte y date un capricho en una de las espléndidas tiendas de seda vietnamitas. Date un paseo por algunos de las sugerentes tiendas de la calle Dong Khoi, que en otros tiempos se llamó Rue Catinat, el bulevar donde la alta sociedad se reunía y compraba en época colonial. Camina en busca de gangas, descubre tu poder de regatear y hazte con souvenirs exclusivos e inusuales que siempre te recordarán esta emocionante excursión.
Idiomas
Inglés.
Únete a nosotros en esta fascinante excursión que combina dos de los lugares más emblemáticos de Ho Chi Minh. Por la mañana nos dirigiremos a Tay Ninh, donde se encuentra el templo sagrado de la religión Cao Dai. Esta religión solo existe en Vietnam y es una fusión única de las filosofías y religiones orientales y occidentales. Considerada como una de las estructuras más extraordinarias de todo el sudeste asiático, este templo actúa a su vez de sede de esta religión minoritaria, que es un híbrido del budismo, el cristianismo y el confucianismo. Contempla la imagen sagrada del ojo que todo lo ve, el símbolo oficial de la religión Cao Dai, situada sobre la entrada al templo. A continuación podrás asistir a la extravagante ceremonia y ser testigo de las prácticas de sus fieles en la misa diaria. Observa esta colorida y meticulosa ceremonia al mediodía desde los balcones. Tras el almuerzo en un restaurante local, nos dirigiremos hacia los túneles de Cu Chi. Cuélate en los túneles para experimentar cómo era la vida durante la Guerra de Vietnam. Al principio se concibió como base para dirigir una guerrilla contra los franceses, más tarde expandieron los túneles durante la Guerra de Indochina y se convirtieron en una ingeniosa y masiva red subterránea. En total hay unos doscientos kilómetros de túneles que incluyen lugares para el almacenaje, cocinas, hospitales, dormitorios e incluso escuelas.
Podrás hacerte una idea de las condiciones en las que vivían los vietnamitas, las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse y la increíble ingenuidad en la que se basaban para mantener la vida en los túneles. Algunas secciones de los túneles de Cu Chi se han ensanchado para los turistas, (¡y las trampas están bien señaladas!), no obstante es un lugar oscuro, húmedo y claustrofóbico así que te aconsejamos que lo tengas en cuenta si no te gustan demasiado los espacios cerrados. Para aquellos que elijan quedarse en la superficie existen varias salas de fácil acceso y áreas excavadas para visitar. Otras atracciones incluyen monos en jaulas, puestos de souvenirs y un campo de tiro, donde podrás disparar diversos fusiles de asalto como el M16 o el AK-47 y la ametralladora M60.
¡Esta emocionante excursión doble es algo que no te puedes perder en tus vacaciones si te gusta la historia, la cultura y necesitas vivir una aventura!
Viaja hasta el corazón del delta del Mekong en esta fascinante aventura en grupo. Descubrirás paisajes maravillosos junto al río con sus interminables arrozales y podrás conocer de primera mano la típica vida rural en el delta del Mekong.
Observa la diversidad del paisaje acuático del Mekong, con sus piscifactorías, huertos de frutos exóticos y deléitate con la comida tradicional de esta región. Tu aventura comienza en My Tho, una antigua base naval, convertida en una activa ciudad portuaria en el delta del río Mekong donde podrás visitar la antigua pagoda de Vinh Trang, el templo más espectacular de toda la provincia, cuya arquitectura es una mezcla de muchos estilos.
A continuación subiremos a bordo de una 'sampán' a motor que nos llevará a dar una vuelta por el enorme estuario del delta del Mekong. Esta región increíblemente fértil es famosa por su producción de alimentos, que constituye aproximadamente la mitad de la producción agrícola de todo Vietnam. El día a día y las actividades agrícolas se concentran en las numerosas ramificaciones del río. La vida de sus habitantes gira en torno al río y a los canales que componen el delta, y suelen desplazarse más por el río que por tierra. Por sus abundantes arrozales, esta región se conoce como ''el bol de arroz'' de Vietnam. Deléitate con una visita a una isla de exuberantes jardines tropicales donde tendrás ocasión de saborear la fruta tropical de estos huertos. De camino hacia la siguiente isla verde en el delta aprenderemos más sobre otra industria de esta zona, el caramelo de coco. Nuestro guía local nos llevará a la fábrica y nos explicará el proceso de elaboración de este dulce.
Tendremos la oportunidad de visitar algunos de los pueblecitos de alrededor y conocer algunos de los detalles del estilo de vida tradicional, la cultura y costumbres de aquellos que consideran el delta como su hogar. Esta fascinante excursión por el delta del Mekong es una visita obligada en tus vacaciones si te gusta la belleza de los paisajes naturales y te gustaría conocer por ti mismo el estilo de vida de los habitantes del delta del Mekong.
Contempla uno de los mayores mercados de la región. Los increíbles mercados flotantes del delta del Mekong son algo auténtico y singular. Cada día, entre cuatrocientas y quinientas embarcaciones cargadas de frutas, verduras y otros productos echan el ancla junto a la orilla, esperando a los comerciantes y clientes. La mercancía que se vende en cada barca se cuelga en un poste delante de la embarcación como muestra para atraer a los clientes desde lejos. No verás nunca nada semejante, comerciantes locales haciendo negocios y regateando enérgicamente en este caos fascinante a la vez que estético.
Bajaremos de la barca en una isla para visitar una familia que se dedica a elaborar el arroz inflado, y podrás ver el aspecto de una casa de los agricultores de la zona, además de visitar un huerto de frutales y un jardín de bonsáis.
El almuerzo se servirá en una casa particular de una de las islas. Después, continuaremos en barca hasta Vinh Long, una ciudad famosa por la fruta tropical, donde pararemos para hacer una visita al mercado de Vinh Long. Atravesaremos el puente suspendido de My Thuan, la puerta de acceso a la carretera nacional 1A en la provincia suroeste y haremos una parada en el singular Mekong Rest Stop un lugar ideal situado en medio de un entorno natural impresionante.
Este ambiente apacible y frondoso es el lugar perfecto para hacer las mejores fotos, estirar las piernas y degustar algunas de las delicias locales. El menú especial incluye una gran variedad de platos típicos vietnamitas incluido el arroz al vapor envuelto en hojas de loto, pollo a la parrilla, arroz glutinoso inflado y frito, pescado al vapor con salsa de soja, sopa de cangrejo y hojas de espinaca y la típica olla caliente con carne de pollo. Asegúrate de hacer una parada en una tienda para recoger tus souvenirs hechos a mano antes de volver a Saigón.
Prepárate para un viaje emocionante lleno de cultura, historia, arquitectura y belleza. Esta fascinante excursión incluye los principales lugares de interés de la encantadora ciudad de Ho Chi Minh. Por la mañana visitaremos los túneles de Cu Chi (a setenta kilómetros de Ho Chi Minh), una asombrosa red de túneles subterráneos utilizados durante la guerra de Vietnam. Los túneles de Cu Chi fueron excavados por los propios militares durante la guerra de Indochina, como base de operaciones del Viet Cong próxima a la capital de Vietnam del Sur. Su construcción inicial comenzó en 1948, cuando el Viet Minh necesitaba un lugar para refugiarse de los ataques aéreos franceses y en el año 1965 se estimaba que la red contaba con unos doscientos kilómetros de túneles. Este complejo también estaba comunicado con hospitales, escuelas, lugares de reunión, cocinas y dormitorios. Las condiciones de vida eran muy duras para sus habitantes y para protegerse, estos instalaban trampas cazabobos a lo largo de todo el complejo. Tu guía te contará todos los detalles mientras recorres estos impresionantes túneles que fueron el escenario de todas estas historias.
A continuación disfrutaremos de un almuerzo vietnamita en el restaurante Ben Nay. El diseño arquitectónico de este restaurante sigue el estilo tradicional vietnamita e incorpora un toque de modernidad. El menú ha sido seleccionado para satisfacer tanto el gusto de los comensales locales como el de los visitantes extranjeros, por lo que incluye elementos de la gastronomía vietnamita, occidental, china y por supuesto, marisco fresco. Como plato especial, los turistas podrán degustar elementos de la cocina regional de los canales del sur de Vietnam.
Esta excursión también te llevará de paseo por la exótica ciudad de Ho Chi Minh. Maravíllate ante la catedral de Notre Dame, el ejemplo por excelencia de arquitectura colonial francesa. Contempla las dimensiones imponentes del Palacio de la Reunificación,[ construido entre 1962 y 1966 en el emplazamiento de un palacio construido por los franceses, con el fin de alojar al entonces presidente de Vietnam del Sur]. Después, tendrás la oportunidad de visitar el mercado local Ben Thanh, mezclarte entre los lugareños y adquirir souvenirs exclusivos para la vuelta a casa. Si disponemos de tiempo, también podrás pasarte por el museo que desees visitar. Esta fascinante excursión es perfecta para tus vacaciones si te interesa la historia, la cultura, la arquitectura y la belleza.
La cocina vietnamita es un arte que se tarda años en dominar, pero si eres un alumno atento podrás aprender rápidamente suficientes trucos como para reproducir algunas de estas delicias en casa. Esta es tu oportunidad de aprender a cocinar platos vietnamitas con la ayuda de un experto que te guiará durante esta experiencia.
Aprende a combinar una variedad de sabrosos ingredientes en un ambiente profesional completamente equipado y serás capaz de crear verdaderas maravillas culinarias al estilo vietnamita. Las aulas de cocina proporcionan a los alumnos todo lo que necesitan para iniciarse en este arte, desde los fogones y utensilios de cocina hasta pizarra y bolígrafo.
La primera parte de la clase consiste en una visita al colorido mercado de alimentos para conocer mejor los ingredientes locales, entre ellos el ‘nuoc mam’ (salsa de pescado), omnipresente en la cocina vietnamita. Conoce todos los detalles sobre este estilo culinario y su increíble diversidad. Cada región, norte, sur y central posee sus propias especialidades. Después de nuestra visita al mercado nos dirigiremos al Vietnam Cookery Center, el centro de cocina más importante de Vietnam, donde aprenderás los secretos de este arte. Tu clase tendrá lugar en un ambiente tradicional, los alumnos se dividirán en pequeños grupos para fomentar la interacción. Al terminar la clase, podrás sentarte a degustar el fruto de tu propia cosecha. Cada día se preparan menús diferentes, así que... ¿por qué no volver al día siguiente a este mundo de sabores? Después de unas cuantas sesiones, serás capaz de crear verdaderas obras de arte culinario a tu antojo.
Profundiza en la historia, cultura y estilo de vida de los habitantes de la ciudad de Ho Chi Minh con este fascinante tour.
Destacamos
- Pasea por el espectacular Mercado Binh Tay, repleto de puestos con todo tipo de artículos
- Conoce un capítulo negro de la historia de Vietnam en el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
- Contempla bellos edificios arquitectura colonial francesa
Empieza el recorrido con un paseo por los callejones de Cho Lon, el barrio chino de la ciudad. Esta zona no sólo es escenario de una animada actividad comercial sino que también es hogar de algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. Tu guía te conducirá hasta el templo Thien Hau, construido a principios del s.XIX y dedicado a la diosa de los marineros. Admira sus hermosas estatuas antes de visitar los increíbles mercados de Cho Lon, entre los que sobresale el Mercado Binh Tay, donde se exhibe una impresionante colección de artículos. Si lo deseas, podrás hacer una parada en una cafetería de la zona para observar el ritmo frenético de los lugareños.
Después de la visita al mercado, nos detendremos en el Museo Fito, que acoge más de 3.000 objetos relacionados con la medicina vietnamita tradicional que se remontan a la época de la fundación del país. A continuación, tras un breve paseo en autobús por el centro de la ciudad, disfrutarás de un almuerzo típico (Pho o sopa de fideos) con el que cogerás fuerzas para visitar el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, donde aprenderás más sobre los devastadores efectos que tuvo en la población la Guerra de Vietnam. Aquí encontrarás exposiciones de material militar antiguo que incluyen un F5A Fighter y un helicóptero UH-1 Huey.
Seguidamente disfrutarás de un tour guiado a pie por el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame, la oficina de Correos, la Ópera y el centro de Saigón. La mayoría de estos edificios son bellos ejemplos de la arquitectura de la época colonial francesa. Al terminar el tour podrás continuar explorando la zona o regresar a tu hotel por tu cuenta.
Escapa de la ciudad para disfrutar de un recorrido por el Delta del Mekong, uno de los grandes atractivos turísticos de Vietnam donde podrás apreciar cómo es la vida más allá de los centros urbanos.
Destacamos
- Navega por el río Mekong y contempla cómo es la vida en el Delta
- Saborea la fruta tropical, visita una granja apícola y descubre cómo se hace el caramelo de coco
- Deléitate con la comida vietnamita en un restaurante local
- Explora los canales a bordo de una embarcación tradicional
Comienza el día con un viaje por carretera a la ciudad de My Tho, una antigua base naval convertida en una bulliciosa ciudad portuaria del Delta del Mekong. En esta zona se termina el poderoso río Mekong, que nace en el Tíbet y atraviesa China, Birmania, Laos, Camboya y finalmente Vietnam. De esta región, increíblemente fértil, procede casi la mitad del total de la producción agrícola del país, y la vida de sus pueblos gira entorno a los ríos y canales. Tanto es así, que es más común el transporte por río que por carretera.
A tu llegada a My Tho subirás a bordo de un barco privado para disfrutar de un paseo por el río Mekong. La primera parada es un criadero de peces, donde podrás hacerte una idea de una de las industrias más potentes de la región. Visita también una isla con exuberantes jardines tropicales y prueba el sabor de la fruta tropical antes de dirigirte a otra isla donde conocerás los entresijos de otra industria artesanal: el caramelo de coco. Tu guía te acompañará a una fábrica y explicará el proceso de elaboración de este dulce. Durante la excursión tendrás la oportunidad de visitar aldeas locales y aprender algo más sobre el estilo de vida, cultura y tradiciones de los habitantes del Delta.
Continúa el tour con un recorrido en Xe Loi (carrito motorizado) y visita una granja de abejas. Seguidamente subirás a bordo de una pequeña embarcación con la que podrás explorar los pequeños canales del Delta. A la hora del almuerzo, te dirigirás al restaurante Diem Phuong para degustar un delicioso almuerzo. Tu guía te brindará algunos consejos sobre la cocina local y te ayudará a pedir algunas de las delicias gastronómicas. Tras reponer fuerzas, regresarás a My Tho para emprender el camino de vuelta a la ciudad de Ho Chi Minh.
Idiomas: Inglés.