Prepárate para asombrarte como nunca con esta completa excursión a los sitios más impresionantes de los Alpes. Si lo que estás buscando es un poco de paz interior y la contemplación de las maravillas de la Madre Tierra, este es tu tour. Un viaje a los Alpes es siempre un recordatorio saludable de lo pequeños e impotentes que somos frente a los poderes de la naturaleza.
Deja Ginebra atrás y disfruta de un paseo en coche a través de la frontera franco-suiza. Adéntrate en el hermoso valle de Arve hacia Chamonix, situado a los pies del Mont Blanc. Con sus 4800 metros sobre el nivel del mar, esta majestuosa montaña es el pico más alto no sólo en los Alpes sino en toda Europa Occidental.
Continúa después hasta la Aiguille du Midi, un pico rocoso vecino del Mont Blanc. Esta maravillosa montaña está rodeada de un ambiente mágico, ya que está cubierta de nieve durante todo el año, y ofrece un punto de vista espectacular del valle de Chamonix y los Alpes. En un día claro, también se puede ver el famoso pico suizo de Matterhorn.
Para terminar tu experiencia, súbete a los pintorescos vagones rojos del encantador tren escénico de cremallera. Estos vehículos desvencijados, han transportado a la gente a través de las montañas hasta Montenvers desde 1908. Desde allí tendrás las mejores vistas del Mer de Glace, un glaciar asombroso que tiene siete kilómetros de longitud. Contempla la forma en que la luz juega sobre la superficie resbaladiza del hielo y enamórate de los encantos de la naturaleza.
Idiomas
Francés e inglés (mínimo de 8 personas).
Piérdase en los exquisitos paisajes de los hermosos Alpes mientras pasa un día completo en el Mont Blanc y alrededores. Durante el ascenso desde el valle hasta la cumbre, dispóngase a dejarse cautivar por la exuberancia de la naturaleza de una región llena de maravillas que contemplar.
Comience con un inolvidable trayecto de 90 minutos que atraviesa la frontera franco-suiza y el pintoresco valle de Arve. Contemple el intenso color verde del valle y su perímetro de montañas imponentes. Llegará a Chamonix, un encantador pueblo de montaña, situado a los pies del majestuoso Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes y de Europa occidental.
Con 4.800 metros de altura, mire hacia arriba y contemple su impresionante tamaño y su cima cubierta de nieve. Seguirá camino de Aiguille du Midi, un escarpado pico rocoso cercano al Mont Blanc que está cubierto de nieve todo el año. Suba a bordo de un teleférico de dos etapas, y realice una ascensión de 20 minutos hasta la cima de la montaña. Maravíllese con las espectaculares vistas panorámicas del valle de Chamonix y los Alpes franceses, suizos e italianos; ¡un deleite inigualable para la vista! Si es un día claro, puede llegar a ver el Cervino, el pico más famoso de los Alpes suizos y símbolo de Suiza. Disfrute de las fantásticas vistas alpinas desde las muchas terrazas y balcones de la cumbre del Aiguille du Midi. Vea bajar a los esquiadores hacia el glaciar mientras saborea una taza de chocolate caliente y un aperitivo ligero.
Sumérjase por última vez en el esplendor de los alrededores antes de descender y regresar a Ginebra. Un día que mima los sentidos, con un viaje relajante por un paisaje idílico en las montañas nevadas, es sin duda una experiencia excepcional llena de recuerdos agradables.
Visita Annecy, situada a los pies del río Thiou. Conocida como la Venecia de los Alpes, su colorido casco antiguo alberga castillos encantados, exhibiciones callejeras y mercados al aire libre. Pasea por sus calles peatonales y, antes de volver a Ginebra, degusta la gran oferta de cocina tradicional francesa disponible en sus múltiples restaurantes.
Esta localidad se encuentra al norte del Lago Annecy y a poco más de 20 kilómetros de Ginebra y es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y encantadoras de la zona este francesa. Contempla su espléndida arquitectura barroca a medida que el guía te lleva por un recorrido completo por lo más destacado de la ciudad. Descubre el castillo Annecy, la catedral de Saint-Pierre, la calle Rue Sainte-Claire y la iglesia gótica de San Mauricio.
Las calles empedradas de Annecy son famosas por sus mercados al aire libre, cuyos puestos venden desde objetos artesanales hasta comida fresca de la región. Echa un vistazo por estas tiendas y compra un recuerdo de este viaje. Luego ve hasta el museo que se encuentra en un palacio del siglo XII y mira las exposiciones de arte popular alpino, esculturas o mobiliario antiguo. También podrás pasear por el majestuoso lago Annecy antes de acabar esta excursión con una buena comida en un restaurante francés.
Visita Ginebra y Annecy, dos encantadoras ciudades separadas por la frontera franco-suiza. Descubre la parte más internacional de Ginebra donde se encuentra la sede de la Organización de las Naciones Unidas y luego llega hasta su casco antiguo y pasa por su famosa fuente y el Reloj de Flores. Cruza la frontera y dirígete a Annecy, conocida como la “Venecia de los Alpes”. Se extiende a lo largo de la ribera del río Thiou y destacan su colorido casco antiguo, sus castillos y sus mercados y exposiciones al aire libre.
La primera parada de este recorrido te lleva a seguir las indicaciones de tu quía en la parte antigua de Ginebra, llena e casas multicolores y calles pavimentadas. Visita el edificio de la ONU y luego sube al Tramway Tour, un minitren que te llevará por toda la ciudad antes de embarcarte en una travesía por el lago. No olvides traer tu cámara para fotografiar el entorno paisajístico.
Ya en Annecy, descubre una de las pequeñas ciudades más bonitas de Francia. Construida a lo largo del río Thiou, Annecy es conocida por su cultura del arte y su historia, y sus castillos, museos y ferias atraen muchos visitantes cada año. Aprovecha para probar la cocina tradicional francesa en alguno de sus restaurantes y ve de compras por los mercados al aire libre antes de regresar a Ginebra.
Duración
Entre siete horas y media y nueve horas.
Idiomas
Francés e inglés. Alemán, italiano y español dependiendo del guía pero no asegurado.
Otros
Niños entre 0 y 3 años gratis. Niños entre 4 y 12 años, tarifa infantil. Entradas a museos y castillos no incluidas.