Conocido por su costa, su fiesta y sus rascacielos.
Acerca de BENIDORM
Benidorm está situado en la provincia de Alicante en la Costa Blanca, bañado por el Mar Mediterráneo y cobijado por las montañas que le protegen de las inclemencias meteorológicas, Benidorm, ha sido una de las ciudades estrellas españolas que dan la bienvenida al turismo como una nueva forma de vida. Gente de todas partes hacen de esta ciudad un destino lleno de matices que harán sentir al turista como en casa.
Benidorm se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes, que como buenos anfitriones y acostumbrados a recibir visitantes, ponen toda la carne en el asador para que se vayan con las ganas de volver a esta ciudad de nuevo algún día.
Clima
El clima de Benidorm es un gran atractivo donde los haya y hace que esta ciudad posea un microclima único donde se pueda disfrutar del buen tiempo y la playa casi todo el año ya que cuenta con unos inviernos muy suaves, reclamo principal para turistas del norte de Europa.
Entorno
Sus playas cuentan las 3 con banderas azules: Playa de Poniente, Playa de Levante y Mal Pas, en el mismo centro. Merece mención especial también una pequeña cala que se llama La Cala del tío Ximo, que se encuentra subiendo por la costa a continuación de la playa de levante ya en el Rincón de Loix.
Qué ver
Aunque todos tengamos en mente una ciudad donde sus playas son las principales protagonistas, lo cierto es que Benidorm cuenta con muchos atractivos que hacen que este destino sea uno de los más completos del Mediterráneo por lo que ofrece.
La Creu se eleva en lo alto de Serra Gelada y es una visita obligatoria si quieres tener como recuerdo una foto con las vistas más bonitas de la ciudad entera.
Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en el casco antiguo es la iglesia más bonita y recogida de la ciudad. Cuando llegues hasta allí acércate al Mirador donde generalmente hay puestos de artesanía y dibujantes que plasmarán en un papel tu mejor sonrisa.
Isla de Benidorm. Una pequeña isla triangular se interpone entre la bahía y el horizonte, también conocida por L´Illa. Hay varias excursiones diarias en barco que te acercan en verano para poder contemplar la ciudad desde otra perspectiva. Allí puedes tomarte algo en su restaurante de comida típica mediterránea.
Los rascacielos son unos de los grandes atractivos que han hecho de Benidorm una ciudad conocidísima gracias a sus edificaciones espigadas que casi tocan el cielo.
Qué hacer
Pubs y discotecas. Un reclamo importante para los turistas jóvenes y no tan jóvenes, es el ambiente nocturno, orientado para todos los gustos tenemos zonas de pubs donde salen los habitantes de Benidorm, discotecas, u hoteles donde organizan bailes para las parejas que desean mostrar sus cualidades rítmicas y pasar un buen rato después de un abundante buffet.
Otras de las posibilidades que te ofrece esta mágica ciudad es reservar en una de las salas de espectáculos más conocidas como son Benidorm Palace o El Molino de Benidorm. Pregúntanos sin compromiso sobre las entradas para estos shows que seguro no te dejarán indiferente.
El Benidorm Palace es un salón de espectáculos con una gran solera comparable (incluso para mi gusto) mejor que el Molin Rouge de París, con una sala de fiestas de gran capacidad donde cada año renuevan el espectáculo y puedes asistir con o sin cena. Se encuentra abierto desde 1977.
Y el Molino Benidorm, es una sala más pequeña con numerosas actuaciones de cabaret, un show protagonizado por Drag Queens donde el buen gusto de sus vestimentas y su humor te harán pasar una noche inolvidable.
Fiestas
Como Benidorm cuenta con la presencia de habitantes de muchos lugares, le dan mucha importancia a numerosas fechas donde se festejan principalmente las Fiestas Mayores Patronales en Noviembre, pero hay una buena representación de otras como: Carnavales en Febrero, Día de Andalucía y Fallas en Marzo, Semana Santa, San Isidro en Mayo, Romería Andaluza y Hogueras de San Juan en Junio, San Fermín en Julio, Moros y Cristianos en Octubrey ¡muchas más!
Parques temáticos
Hay varios parques de atracciones y acuáticos como: Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura, Mundomar, Aqualandia, Festilandia y numerosas excursiones que te llevarán a muchos rincones singulares en las localidades adyacentes de esta fantástica ciudad.
¿Dónde comer?
Una de las curiosidades de esta ciudad tan urbanita es que en Benidorm puedes encontrar restaurantes especializados en cualquier tipo de comida, ya que recibe visitantes de todas las partes del mundo. Una de las zonas más conocida es la Zona de los Vascos donde numerosos bares flanquean una zona peatonal muy transitada y los expositores captan rápidamente tu atención con la variedad y exquisitez de sus pinchos.
Un restaurante donde comer comida típica asturiana, regentada por dos asturianos de pro, es El Yantar D'Asturies donde no te puedes perder su fabada, fabes con almejes, o su "mundialmente"conocido cachopo ;).
Otro rincón pintoresco a destacar es La Mejillonera, especialistas obviamente en mejillones, jeje, y donde si llegas algo tarde es probable que te encuentres una cola considerable. Y también hay varios hoteles donde ofrecen a los clientes (incluso si no estás alojado) la posibilidad de degustar su gastronomía como el R·H Canfali Gastrobar o el Hotel Madeira.
Destacan también los restaurantes asiáticos y un clásico que no puede faltar en nuestro repaso es el Restaurante Bar Mariano's en la zona "guiri" o conocida también por el Rincón de Loix, donde sus especialidades son el pollo al curry, los bocatas y pizzas de pollo o las hamburguesas, pero sobre todo porque ¡abren las 24h!