Escápate durante unos días al paraíso del relax y del descanso.
Acerca de ALTEA
Altea es un pequeño pueblo de la Costa Blanca con un encanto especial, un ambiente diferente, un color único. Se encuentra a pocos kilómetros de Benidorm y Calpe, y es por ello que reciba muchas visitas diarias de turistas que se encuentran alojados fuera. Población bañada por el mar Mediterráneo, mar azul que da tono a las cúpulas de su Iglesiaes un claro referente de este pueblo.
Clima
El clima de Altea es cálido y seco, como en el resto de la zona y las lluvias son bastante escasas, lo que hace que visitar Altea sea un acierto a lo largo de todo el año.
Entorno
Sus playas están muy bien acondicionadas, aunque hay que resaltar que son de piedra y arena aunque resaltan sobre todo por lo poco masificadas que están incluso en temporada alta. El Hotel Villa Gadea, de cinco estrellas, se encuentra en primera línea de mar con unas vistas impresionantes.
Qué ver
En Altea podemos disfrutar de numerosos paisajes que hacen de este destino, un lugar único para disfrutar de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones. Su puerto deportivo (Campomanes), su casco antiguo, sus playas. Perderse por la noche en el centro del pueblo, recorrer sus calles y visitar los numerosos puestos y tiendas de artesanía son los imprescindibles para disfrutar de esta localidad.
Qué hacer
Altea posee ese encanto especial en la que cualquier parte del día es idónea para disfrutar de ambientes diferentes: el día de sus playas, deportes náuticos, la tarde fotografiando sus puestas de sol en el mar, pasear por su casco antiguoy de noche disfrutar de unas de las mejores muestras culinarias de la zona, donde una gran variedad de restaurantes te ofrecerán numerosas posibilidades.
Fiestas
En cuanto a ambiente nocturno, Altea ofrece como durante el día diversas opciones menos saturadas como en localidades cercanas, donde poder disfrutar de un cóctel más relajado en La Plaza, oír música en vivo o disfrutar de una buena conversación con tus amigos en una estupenda terraza, el encanto de la noche en Altea es que conviven a la perfección en un mismo ambiente edades muy diversas.
Una de las noches más especiales de Altea es en Agosto con el Castell de L'Olla, donde se presencian una de las mejores representaciones de fuegos artificiales que jamás he visto, junto con música clásica. Los barcos se colocan por la tarde para poder obtener los mejores puestos y así por la noche contemplar su gran belleza. Gran parte de la pirotecnia se realiza en el agua, lo cual adquiere una gran belleza.
Qué comer
Uno de los reclamos de Altea es la gran variedad culinaria que ofrece, restaurantes de gran categoría donde mezclan a la perfección matices mediterráneos con cocina de autor, comida italiana, alemanapero sobre todo la excelente calidad-precio de su oferta.
Destacamos el Restaurante Ca Joan, con sus especialidades de carnes y carnes maduradas, el Restaurante Italiano Stromboli o Il Bandito, con una atención inmejorable.
Cocina internacional bien presentada y buen gusto: El Xef Pirata y si quieres comer un excelente cous cous: Ca Mezquida.
Nuestros hoteles favoritos
Nuestro hotel favorito es el Hotel Villagadea de 5* pero un hotel que han reformado con gran gusto y se encuentra también en una zona privilegiada para poder descansar es el Hotel Cap Negret de 4*.
Si aún no conoces Altea ¿A qué esperas?.