Clima
Al igual que en toda la Costa de Almería, en Aguadulce el clima es muy cálido y seco. Esto favorece unas elevadas temperaturas durante los meses de verano, si bien la sensación por la noche no resulta tan bochornosa en comparación con otras regiones mediterráneas. El denominador común, eso sí, son las muchísimas horas de sol durante todo el año.
Entorno
Al tratarse del litoral almeriense, predominan los parajes áridos y casi desérticos.
En compensación, encontramos bellísimas calas y playas donde disfrutar del sol y la buena comida.
Qué ver
El principal atractivo del municipio de Aguadulce es sin duda su playa. Muy concurrida en verano, y tranquila en invierno, cualquier época es buena para relajarnos en ella. Podemos recorrer su amplísimo Paseo Marítimo y llegar hasta el Puerto Deportivo, donde disfrutaremos de bonitas vistas sobre el mar y sus embarcaciones.
También en Aguadulce se encuentra el yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida (o de Turaniana), con restos desde la Edad del Bronce hasta la época musulmana. Está declarada como Bien de Interés Cultural.
Qué hacer
En Aguadulce podemos disfrutar de días de playa y sol, hacer snorkel, bucear, o hacer windsurf. Las mañanas se pueden pasar tranquilamente en sus playas de arena gruesa, tomar un aperitivo con tapitas y comer en cualquiera de sus restaurantes.
Por la tarde, podemos pasear, salir de compras o recorrer sus calles, hasta que llegue la hora de cenar y dirigirnos al Puerto a tomar unas copas y bailar hasta que el cuerpo aguante.
Desde este punto, podemos realizar una visita al Desierto de Tabernas, que fue escenario del rodaje hace años de multitud de westerns. Otra buena visita que podemos realizar es al Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar, con sus imponentes acantilados, calas y reservas de fondos marinos.
Fiestas
Aguadulce cuenta con una amplísima propuesta de ocio nocturno. Especialmente la zona del Puerto Deportivo, concentra cada noche a cientos de jóvenes y gente de todas las edades en sus innumerables discotecas, pubs, chiringuitos y zonas de baile, que prolongan la fiesta hasta bien entrado el amanecer.
Qué comer
Tanto por la zona del centro del pueblo como por el Puerto Deportivo, en Aguadulce podrás disfrutar del célebre tapeo de Almería. Pescaíto frito, marisco, migas, sepia, gazpacho, o montaditos, son algunos de los sabrosos bocados que acompañarán a tus consumiciones en la mayor parte de los restaurantes y bares de la zona.
Conviene también que aproveches tu estancia para acercarte al paseo marítimo de Roquetas de Mar, donde también podrás encontrar una amplia oferta de excelentes locales donde comer a muy buen precio.
Tapas, buen clima, ambiente, playas ¿qué más se le puede pedir a Aguadulce?