Recorre los lugares más interesantes de Palermo con un completo tour a pie de un día. Acompañado de un guía experto, profundizarás en la historia, el arte y la cultura de una ciudad de grandes contrastes.
DESTACAMOS:
* Visita el histórico mercado de U Capu
* Admira las brillantes cúpulas de la iglesia de San Juan de los Eremitas
* Contempla la fuente de la vergüenza y el Palacio Gangi
Adéntrate en el corazón del histórico mercado U Capu tras un breve paseo por el Teatro Massimo. Aquí la historia, la tradición y la comida de puestos callejeros se mezclan con los rostros de los lugareños. Contempla la Iglesia de la Inmaculada Concepción, una joya barroca recientemente restaurada, y recorre los callejones y palacios hasta legar a la Catedral de Palermo, donde yacen los restos de Federico II de Suabia. Entre los jardines de la Villa Bonanno y las antiguas ruinas de la Paleópolis podrás admirar el Palacio Real y los extraordinarios mosaicos de la Capilla Palatina, una obra maestra donde árabes, bizantinos y normandos compartieron sus conocimientos, secretos esotéricos y costumbres con gran tolerancia.
Continúa el recorrido por las antiguas fortificaciones, donde sobresale la iglesia de San Juan de los Eremitas con sus brillantes cúpulas rojas, y descubre los barrios medievales así como las mansiones históricas de la ciudad. Antes de hacer una parada para el almuerzo (no incluido), alcanzarás la calle más antigua de Palermo (Cassaro).
Después de la pausa para reponer fuerzas reúnete nuevamente con tu guía en Quattro Canti para dirigirte a la Piazza Bellini, famosa por la Fuente Pretoria, también conocida como la fuente de la vergüenza por la desnudez de las estatuas. Pasea por las estrechas calles de los alrededores, cargadas de historia, y observa la terraza del Palacio Gangi, escenario de la famosa película de Luchino Visconti. Seguidamente alcanzarás la plaza adornada por el hermoso rosetón gótico de la iglesia San Francisco de Asís. Allí descubrirás los siglos más ricos y oscuros de la historia de Sicilia.
El tour termina en el antiguo puerto del barrio de La Cala, un buen lugar para probar el tradicional cannoli y helado siciliano.
Punto de encuentro: En la entrada principal del Teatro Massimo.
Duración: 7.5 horas.
Hora de inicio o apertura: De lunes a sábado a las 9:00 horas.
Hora final o cierre: A las 16:30 horas.