A continuación te mostramos la selección de hoteles que hemos preparado para tu visita a Las Ramblas de Barcelona, todos los hoteles que mostramos están a menos de 1 kilómetros de Las Ramblas. Junto al nombre del hotel encontrarás a qué distancia se encuentra el hotel, seguro que encuentras tu hotel cerca de las Ramblas de Barcelona y esperamos que disfrutes de tu excursión por este paseo tan famoso de Barcelona.
Información sobre Las Ramblas de Barcelona
Este paseo tan famoso de la cuidad de Barcelona discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo y mide aproximadamente 1,2 km. Este Paseo siempre está lleno de gente de todos los países, de día y de noche. Es un paseo muy alegre con sus kioscos de prensa, aves y flores, con sus actores callejeros, sus restaurantes, comercios y cafeterias.
En el sitio donde desemboca el paseo, cerca del puerto viejo se suelen instalar mercadillos de todo tipo. Desde el paseo de las Ramblas, fácilmente se puede acceder a otros monumentos y edificios de interés, como puede ser El mercado de La Boquería, La Plaza Real con muchos restaurantes y cervecerías, el famoso teatro El Liceo y la estatua de Cristóbal Colón.
Paradas de metro en Las Ramblas
Al lo largo del paseo hay 3 paradas de metro, que facilita el acceso al resto de la cuidad.
Al extremo sur, cerca del monumento de Cristóbal Colón tienes la parada de metro Drassanes (Linea verde, L3). En la mitad de Las Ramblas, al lado del Liceo, tienes la parada Liceu (Linea verde, L3). Y al norte la parada de Cataluña (Linea verde, L3 y la Línea roja, L1). En esta estación también puedes coger el Autobús Turístico, que recorre 3 circuitos por las más populares atracciones de la cuidad.
¿Sabías que…..?
Hay un Miró en el paseo de las Ramblas Probablemente ya hayas caminado sobre él y ¡ni siguiera te has dado cuenta! El famoso pintor Joan Miró creó una parte de las Ramblas y la obra se encuentra cerca del Liceo. Es un enorme mosaico circular en azulejos de colores azul, rojo, amarillo, blanco y negro, justo en el medio de Las Rambas.
¡No te lo pierdas!
Como se hizo Las Ramblas - un poco de historia.
Hasta el 1854 que fue el año en que Barcelona rompió el círculo de sus murallas, la ciudad consistía de que hoy en día es el núcleo antiguo delimitado por las rondas de Sant Pau, Sant Antoni, Universitat y Sant Pere, por el paseo de Lluís Companys, la avenida del Marquès d’Argentera, el paseo de Colom y la avenida del Parallel. La Rambla fue entonces la única vía ancha en el corazón de la ciudad y era un antiguo torrente que, según se cree debe su nombre a la voz árabe ramla, que significa 'arenal'.
Hasta principios del siglo XVIII, junto al torrente pasaba un camino bordeado por conventos y murallas. En el año 1704 se empezaron a levantar casas en el espacio ocupado por las murallas, a la altura de la Boquería y se plantaron los árboles. La parte de las murallas junto a los astilleros se derribó en el año 1775. Pocos años después, se urbanizó la calle y ese trozo de las Ramblas quedó convertido en paseo.