¡Prepárate para el reto de tu vida! En esta emocionante excursión, escalarás la cumbre más alta de Portugal, el Pico Alto. Este hermoso volcán situado en la isla de Pico, en el archipiélago de las Azores, te espera al término de una aventura que no olvidarás.
El remoto archipiélago de las Azores, situado a unos 1.500 km de las costas continentales de Portugal, está compuesto por nueve islas volcánicas diseminadas en medio del espléndido Océano Atlántico. Esas pequeñas joyas forman un verdadero paraíso rebosante de esplendor natural y rodeado por el azul sin fin del Atlántico. En el centro del archipiélago se encuentra la isla de Pico, dominada por el imponente Pico Alto, ''el alma'' de la isla. Con una altitud de 2.351 metros, es el punto más alto de Portugal. Su cráter redondo tiene un diámetro de unos 500 metros y una profundidad de 30 metros, con una espesa vegetación endémica que va menguando hasta desaparecer por completo en la cima. A partir de ahí se eleva el Piquinho, un cono volcánico que asciende unos 50 metros por encima del borde del cráter, coronado por tres o cuatro fumarolas. Ni te imaginas lo que te espera al alcanzar la cumbre: una panorámica de increíble belleza sobre el interminable Océano Atlántico y las otras islas de las Azores.
La escalada requiere experiencia y cierta preparación física, ropa y calzado adecuados, mochila, agua, gorra, protector solar, chaqueta o suéter y, por supuesto, cámara de fotos o videocámara resistente al agua. No intentes nunca escalar esta cumbre sin guía. Tardaremos como máximo cinco horas y media en efectuar el ascenso y el descenso, con suficiente tiempo para apreciar los paisajes de belleza única y los fenómenos naturales que nos rodeen.
Punto de encuentro: Los puntos de encuentro y horarios de recogida se acuerdan y confirman in situ.
Idiomas: Inglés y portugués. Otros idiomas bajo petición: Español, Francés, Holandés y Alemán.
Otros: Esta excursión depende al 100% de las condiciones climáticas.
La distancia recorrida es de unos 7 km, con un grado medio de dificultad, y se requiere estar en forma física suficiente para soportar una buena caminata.
Incluye el traslado hasta el punto de partida.
Para hacer más llevadero el ascenso, puedes utilizar bastones de senderismo y llevar un tentempié.
Actividad disponible únicamente en la isla del Pico.