Deja que tu mente retroceda en el tiempo experimentando la grandeza de estas antiguas y sólidas murallas, construidas para proteger a la antigua Constantinopla de la amenaza de la invasión y de las incursiones desde mar y tierra. Disfruta de excelentes vistas a Estambul y al mar mientras que obtienes una verdadera idea de la importancia estratégica de esta ciudad fortificada, situada en la encrucijada entre Europa y Asia.
Nuestro paseo por la historia comienza en la Fortaleza de Yedikule, un impresionante bastión de siete torres que en su momento sirvió como almacén de tesoros, archivo y prisión estatal. Contempla las mazmorras donde los diplomáticos eran con frecuencia retenidos cuando el poderoso Imperio Otomano declaraba la guerra a las potencias extranjeras que representadan, y donde incluso sultanes otomanos fueron encarcelados y condenados a muerte. Visita las antiguas puertas de la ciudad, el cementerio de los patriarcas ortodoxos y la fuente supuestamente milagrosa de agua bendita situada en la iglesia de Santa María de la Fuente.
Una de las cosas más interesantes aquí es la oportunidad de caminar por las murallas –cubrimos más de un kilómetro del muro desde la Puerta de Belgrate hasta a la Puerta de Silivri– y admirar la impresionante ingeniería de estas estructuras que tanto han resistido la prueba del tiempo.
Esta ruta por las antiguas murallas de Constantinopla ofrece uno de los recorridos más satisfactorios de esta gran ciudad, especialmente si eres el tipo de persona a la que le gusta salir del camino trillado y mantenerse un poco en forma en el proceso. ¡Prepárate para una emocionante aventura! ''"
Punto de encuentro: Recepción del hotel.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: Entre las 13:00 y las 13:30 horas.
Hora final o cierre: Entre las 17:00 y las 17:30 horas.
Idiomas: Inglés.'' "