Añade un toque brillante a tu estancia en Venecia con una fascinante visita a la Isla de Murano, donde podrás recorrer una fábrica de vidrio y participar en la fabricación de cuentas de cristal o gotas para una lámpara tipo araña dentro del taller de diseño. Hasta podrás realizar tu propio recuerdo para llevarte a casa. Murano ha sido un centro reconocido de la cristalería desde el siglo X, por sus perlas de vidrio colorido, objetos y candelabros tan apreciados en todo el mundo.
En el taller de abalorios de cristal puedes crear tus propios collares, pulseras, pendientes y llaveros. Un equipo especializado de joyería creativa está disponible para ayudarte a crear una obra personal y original de cristalería. Este curso dura unos 30 minutos y te quedas con tu creación.
El taller de gotas de araña de 60 minutos brinda una colorida visión de cómo las nuevas técnicas de láser para cortar vidrio han sido adaptadas para este antiguo proceso conocido como María Teresa. Prepara la estructura del candelabro y participa en la composición de algunos de sus elementos. Al final del taller, la araña se terminará y recibirás un regalo de cristal.
Luego, podrás descubrir los encantos de la majestuosa Murano si lo deseas; explorando los ocho canales que la dividen en siete pequeñas islas. La fábrica está en la isla de Santa Chiara y Santo Stefano, enlazada a las demás a través de tres puentes.
Punto de encuentro: Fondamenta dei Battuti No.12, Murano. Baja en la estación de botes Faro; gira a la derecha sigue la calle sobre el canal. La fábrica se encuentra a 300 metros desde la estación.
Hora de inicio: 10.00 y 14.00 horas.
Hora de cierre: 12.30 y 17.00 horas.
Idiomas: Italiano, inglés, español, francés y ruso.