Visita uno de los más hermosos pueblos de la época colonial colombiana con este paquete perfecto de un día saliendo desde Bogotá. Reconocido por su bien conservada arquitectura y sus pacíficas calles empedradas, Villa de Leyva es un lugar único y cautivador que siempre consigue hacerse un hueco permanente en el corazón de cada visitante.
Rumbo al norte desde Bogotá, el recorrido pasa por pueblos antiguos que datan de la época precolombina, así como por líderes industriales como Tocancipá y Gachancipá, antes de llegar a Puente de Boyacá, lugar histórico por la batalla del mismo nombre en la que Colombia obtuvo su independencia de España.
A continuación, llegaremos a Villa de Leyva donde lo primero que te sorprenderá son sus paredes encaladas y la sencilla elegancia de los edificios de la época colonial. La impresionante Plaza Mayor, se extiende a través de una superficie de más de 14.000 m2, una de las más grandes del país, y cuya miríada de adoquines rinde silencioso tributo a una hazaña prodigiosa de la industria.
Ninguna excursión a la ciudad estaría completa sin visitar el notable Convento Santo Ecco Homo. En su día un monasterio, este hermoso edificio tiene un encanto misterioso que afecta a todos los que deambulan por sus instalaciones. Pasea por los jardines al aire libre al tiempo que admiras la exquisita arquitectura de los claustros y la iglesia.
Pararemos para almorzar en un restaurante local donde probar la auténtica cocina colombiana. La excursión incluye visitas a un museo paleontológico y otro de arte, así como numerosos edificios de importancia histórica. Con su gran cantidad de iglesias, museos y edificios imponentes, Villa de Leyva es un destino ineludible para cualquier persona con interés en la historia y cultura colombianas.
Punto de encuentro: Hoteles de Bogotá.
Duración: 12 horas.
Hora de inicio o apertura: De martes a sábado a las 7:30h.
Idiomas: Español, inglés y portugués.