Visita la antigua capital khmer de Angkor Thom con esta fascinante excursión de tres horas de duración desde Siem Reap. Las ruinas de la ciudad resucitan de entre la jungla y aunque de lejos parecen velas derretidas y quemadas, al verlas de cerca encontrarás una impresionante colección de magníficas tallas y esculturas. El tamaño y la complicada elaboración del complejo es simplemente algo asombroso.
En la actualidad, las ruinas de Angkor Thom, que significa ''gran ciudad'', cubren unos nueve kilómetros cuadrados, pero mientras fue capital imperial, pudo llegar a ocupar hasta cien mil. Conserva una espectacular red de templos y palacios, y la ciudad entera estaba protegida por muros y fosos. Entra por cualquiera de sus cinco monumentales puertas, cruza el foso seco a través de una calzada guardada por cincuenta y cuatro dioses y demonios agarrados a una enorme serpiente, y finalmente pasa entre las imponentes torres decoradas con las cabezas del Buda de la compasión, que mira hacia las cuatro direcciones con sus cuatro caras.
El impresionante templo de Bayón se sitúa exactamente en el centro de la antigua capital. Asciende por sus escalones y enfréntate a más de doscientas enigmáticas caras sonrientes esculpidas en las cincuenta y cuatro torres que te observarán desde todos los ángulos.
Continúa hacia el impresionante templo piramidal de Baphuon, que fue construido como un templo hindú pero transformado en budista. Un buda reclinado de setenta metros permanece eternamente inacabado, lo que atestigua el abandono de la ciudad. Observa el estupendo grado de conservación de las tallas en la Terraza del Rey Leproso y admira los elefantes esculpidos en piedra en la Terraza de los Elefantes, desde donde los reyes contemplaban el retorno de las tropas que volvían victoriosas.
Punto de encuentro: Recogida en hoteles de la ciudad de Siem Reap.
Duración: 3 horas.
Idiomas: Inglés.