El tour por la península de Reykjanes ofrece una gran variedad de paisajes salpicados de fisuras, campos de lava y de actividad geotérmica. Partimos de Reykjavík en dirección a la comunidad de Sandgerði, uno de los puntos pesqueros más importantes del país. El recorrido continúa a lo largo de la línea de costa por Miðnesheiði páramo que se eleva desde las tierras bajas.
Visitaremos Sandvik donde se puede ver la división de la tierra en placas tectónicas. En Sandvik usted tendrá la oportunidad de caminar sobre una pasarela que cruza una fisura que proporciona una clara evidencia de la brecha entre la Comunidad Europea y las placas tectónicas de América del Norte. Nos dirigimos hacia la costa por el faro de Reykjanesviti, uno de los faros más antiguos de Islandia.
Si el tiempo lo permite se puede vislumbrar la isla de Eldey, que sube del mar y las olas espumosas batiendo contra las rocas oscuras. Muy cerca se encuentra la piscina de barro más grande del país, Gunnuhver, que será nuestra próxima parada. Según la leyenda un gran fantasma apodado Gunna causó gran perturbación en la zona hasta que un sacerdote puso una trampa para él y cayó de agua caliente a 300 ° C.
La zona ofrece colores únicos que no van a decepcionar al fotógrafo. Nuestra siguiente parada será en el área geotérmica Krýsuvík donde se puede pasear entre las piscinas de barro hirviendo y sulfatares malolientes.
Punto de encuentro: Terminal de bus. En caso de que los clientes quieren tener una recogida al hotel gratuita (sólo para el centro de la ciudad de Reykjavik), es necesario informar sobre el nombre del hotel en el momento de hacer la reserva, de lo contrario el punto de encuentro es en Hafnarstraeti 20, 101 Reykjavik.
Duración: Aproximadamente nueve horas.
Hora de inicio o apertura: Disponible a diario a las 08.00 horas.
Idiomas: Inglés.
Otros: Por favor, ten en cuenta que la disponibilidad en la Laguna Azul puede ser limitada, de manera que debes reservar anticipadamente los tickets de tratamientos especiales.