Explora los barrios más pintorescos y antiguos de Roma y descubre numerosos tesoros de otras épocas.
DESTACAMOS:
* Pasea por estrechos callejones y plazas
* Admira la imponente Sinagoga en el barrio judío
* Visita la Basílica de Santa María en Tastevere
Comienza el recorrido en el gueto judío, uno de los más antiguos de Europa. Fundado en 1555, este pequeño barrio acogió a cerca de 9.000 judíos que se vieron obligados a residir en su interior. Observa el principal símbolo del gueto, la Sinagoga, construida en 1904. Detrás de este edificio monumental se encuentra la Via del Portico d’Ottavia, que debe su nombre a las ruinas del antiguo pórtico. Muy cerca, podrás admirar la iglesia Sant'Angelo in Pescheria que ocupa el lugar que ocupó en la Edad Media un importante mercado de pescado.
A continuación, camina por el Ponte Fabricio hasta llegar a la Isla Tiberina. Aunque está principalmente ocupada por el hospital Fatebenefratelli desde el siglo XVI, también acoge pintorescas casas, patios, calles y monumentos que recuerdan su origen medieval y que sin duda te dejarán maravillado. Después de un interesante paseo por sus rincones más bellos, te dirigirás a una de las zonas más famosas de Roma: Trastevere. Repleto de restaurantes y bares y con una atmósfera única, este agradable barrio ofrece un viaje al pasado, a la Roma más genuina.
Accede a Trastevere a través de la Piazza in Piscinula y la Via Arco dei Tolomei. Al caminar por Vicolo dell’Atleta tendrás la oportunidad de contemplar un hermosa construcción del s.XIII. Volviendo a Via dei Genovesi llegarás a la Piazza Sonnino, que alberga la Torre degli Anguillara, más conocida como la Casa de Dante. Finalmente, recorrerás la Via della Lungaretta para alcanzar la Basílica de Santa Maria en Trastevere, una de las joyas medievales de Roma. Entra en su interior y admira el ábside, que contiene los famosos mosaicos con la Coronación y las Historias de la Virgen.
Punto de encuentro: El servicio de recogida sólo está disponible desde hoteles céntricos. Si tu hotel no se encuentra en el centro, por favor dirígete directamente a Largo di Torre Argentina, 11.
Duración: 3 horas.
Idiomas: Inglés.