Sumérgete en lo más profundo del cautivador Parque Nacional Natural Tayrona y descubre las ruinas arqueológicas de Pueblito Chairama, formadas por una serie de terrazas y sendas internas que formaban parte del sistema de caminos que construyó la sociedad de los tayronas en la antigüedad. La zona del Calabozo es el punto donde se inicia el recorrido y, tras un paseo con unas vistas increíbles, llegaremos al yacimiento arqueológico de Pueblito.
Las ruinas de Pueblito se encuentran en la zona central del parque y son un lugar mágico que guarda los secretos de los antepasados de la civilización tayrona, que habitaron la región desde tiempos precolombinos. La ciudad fue fundada en el siglo V y siguió en pie hasta que llegaron los españoles en el siglo XVII. La sociedad tayrona era respetuosa con el medio ambiente y construyó tuberías desde las montañas para llevar el agua hasta sus casas de manera organizada. Esta civilización diseñaba sus ciudades y sus terrazas de cultivo pensando siempre en proteger la naturaleza. Unas 254 terrazas llegaron a mantener a unas 3000 personas durante su apogeo.
Los tayrona construían plataformas de terraza hechas de piedra, además de sistemas de alcantarillado, cimientos para las casas, tumbas, escaleras y puentes. La producción de cerámica, tanto con fines prácticos, como ornamento o con motivos ceremoniales, era muy avanzado en estas comunidades tan especializadas.
En la actualidad cuatro poblaciones indígenas aún consideran el Parque Nacional Natural Tayrona como su hogar. Una visita es en realidad un viaje a los orígenes de la humanidad. Se sirve comida opcional en Cabo San Juan del Guía.
Punto de encuentro / de recogida: Recogida del hotel.
Duración: 12 horas.
Hora de inicio o apertura: 6.00.
Idiomas: Español, inglés y portugués.