Disfruta de una agradable paseo por las bonitas calles de la que los residentes llaman la ''Ciudad de las Hortensias'', o la ''Ciudad Imperial de Brasil'', Petrópolis. Averigua por qué el segundo Emperador de Brasil escogió este lugar para tener su palacio de verano y por qué continúa siendo un destino de invierno muy popular entre los brasileños.
Podrás pasear por las calles llenas de flores, donde se ha mantenido viva la historia del Imperio Brasileño, y admirar los artefactos históricos tan bien conservados que se mezclan con un desarrollo urbano moderno.
Escapa del bullicio para aventurarte en los valles que rodean la ciudad, donde el entorno natural ha sido cuidadosamente conservado y donde el ecoturismo se encuentra en auge. Muévete por el centro histórico de la ciudad, donde encontrarás reliquias del pasado, tanto del periodo imperial como del republicano. Descubre la historia de la época en que Petrópolis fue la capital del estado de Río de Janeiro entre 1894 y 1902.
No te pierdas el famoso Palacio de Cristal, una impresionante estructura construida en sus orígenes para la Princesa Isabel de Francia y traída a Brasil en el año 1884. Podrás imaginarte asistiendo a un opulento banquete o a una fiesta de etiqueta, dos tipos de eventos para los que se usa el palacio en la actualidad. Pasa por la Catedral de San Pedro de Alcántara y admira su ecléctico estilo neogótico. Échale un vistazo a la antigua residencia de verano del Emperador Don Pedro II, el Museo Imperial. Aquí era donde el Emperador se refugiaba cuando el calor de Río de Janeiro era demasiado intenso. Ven con nosotros y haz que tu visita a Petrópolis sea un momento de gran belleza y contemplación.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel.
Hora de inicio o apertura:10.00.
Hora final o cierre: 16.00.
Duración: 6 horas.
Idiomas: Español, inglés y portugués.