Descubre una forma de vida muy diferente de la tuya con un tour a pie por los suburbios urbanos de Ciudad del Cabo conocidos como ''townships''. Enfocándonos en el día a día de sus habitantes, podrás explorar durante media jornada y descubrir lo que tienen que ofrecer todas las zonas de los Cape Flats, incluyendo Langa, Gugulethu, o Khayelitsha.
Observa como es el día a día, conoce a los lugareños y visita inspiradores proyectos de autoayuda que realzan la creatividad de estas comunidades. Descubre la situación socioeconómica y los numerosos éxitos, obteniendo a la vez una perspectiva de futuros proyectos. Las visitas pueden variar de un día a otro pero te aseguramos que podrás ver el día a día real mientras visitas la biblioteca local, el centro comunitario, los proyectos de artesanía y las pequeñas tiendas características conocidas como ''tiendas de spaza''. Escucha las historias y comparte una risas con la gente que conocerás durante tu recorrido.
Después del tour podrás participar en un memorable taller que hará que la diversión y el entretenimiento cobran vida. Experimenta el placer de las artes mientras exploras los talleres de música de tambor, de narración y de baile, donde te invitarán a unirte para aprender los ritmos y los movimientos que hacen que la vida sea entretenida en los townships. Algunos días podrás visitar a un emprendedor local y admirar su extraordinario trabajo de diseño. Los domingos el taller será sustituido por una misa en la iglesia con música góspel en vivo.
Este tour a pie de los townships de Sudáfrica te ofrece un destello del pasado desde un enfoque en el presente y el futuro, proporcionándote la oportunidad única de ver cómo es la vida de la gente y de la comunidad. Deja que el espíritu enérgico de la gente te emocione y te estimule.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel. Deberás llamar 48 horas antes del comienzo del tour para reconfirmar la hora de salida.
Duración: 4 o 5 horas.
Hora de inicio o apertura: 8.30.
Hora final o cierre: 13.30.
Idiomas: Inglés.
Otros: Por favor, llevar ropa apropiada como señal de respeto a la comunidad (por ejemplo, no llevar minifaldas, hombros descubiertos, ropa sexy o joyas llamativas).