En los alrededores de Cusco se encuentran algunos de los lugares más históricos de Sudamérica y en este tour de media jornada te llevaremos a visitar cuatro de ellos: Tipón, la hacienda de Valleumbroso, Pikillacta y Andahuaylillas. Esta fascinante combinación que incluye ruinas de las civilizaciones Wari e Inca, junto con una mansión colonial y un pintoresco pueblo, todo ello acompañado de impresionantes paisajes andinos, resume lo mejor de Perú.
Retrocede en el tiempo en Tipón, un yacimiento arqueológico situado a al suroeste de Cusco, a pocos minutos en coche. Quizás lo más extraordinario de este complejo con terrazas sea que su sistema de irrigación aún sigue funcionando cinco siglos después de la caída del Imperio Inca. A poca distancia se encuentra la hermosa hacienda de Valleumbroso, dominada por una mansión colonial del siglo XVII reconocida como la más grande de la región.
Continuaremos nuestro camino hacia la ciudadela pre-inca de Pikillacta, considerado como uno de los complejos mejor conservados de la cultura Wari. Los Wari dominaban estas tierras cinco siglos antes de la llegada de los Incas. Entre las más de 700 estructuras que encontramos en Pikillacta hay edificios de piedra y lodo de dos y tres pisos de altura, además de la cabeza de un cóndor esculpida en la roca.
La última parada es en el pueblo de Andahuaylillas, uno de los tesoros escondidos de Perú, situado en la Ruta del Barroco Andino. Aquí la mayor parte de la población habla quechua, el idioma de los incas. A pesar de su pequeño tamaño el pueblo cuenta con la Iglesia de San Pedro Apóstol, conocida como ''la Capilla Sixtina de América'' debido a sus frescos de excelente calidad.
Idiomas
Español, e inglés.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Hotel pickup
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
08:00 - 13:30
Duración: 4,5 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
Tour: Privado