Acércate a la fantástica flora y fauna del Parque Nacional Soberanía, a tan solo 24 km del centro de la ciudad de Panamá, con esta fantástica excursión a pie. Este increíble parque, conocido por las excelentes oportunidades que ofrece para el avistamiento de aves y vida salvaje, tiene dos rutas senderistas que te llevarán al corazón del vibrante bosque tropical: El Charco y el Camino del Oleoducto.
Abundan las aves coloridas como los tucanes, hormigueros y loros, junto con brillantes y revoloteadoras mariposas, ruidosos monos aulladores, perezosos y los extraños armadillos. Hay montones de monos capuchinos, así como osos hormigueros y caimanes. Podrás ver a los adorables coatíes y agutíes correr entre la maleza y, los visitantes que tengan mejor vista, podrán incluso ver alguna iguana descansando entre la vegetación.
El Camino del Oleoducto fue el primer camino pavimentado del interior de Panamá y data de 1915, cuando era un camino de plantación que conducía a las plantaciones de plátano y cacao gestionadas por el gobierno de Estados Unidos. Hoy en día todavía se pueden apreciar los restos del pasado agrícola de la zona en los árboles de cacao, de caucho y plantas de café mezcladas con las especies autóctonas del bosque tropical. Disfruta de un pedacito de paraíso con la excursión senderista por El Charco y el Camino del Oleoducto en el Parque Nacional Soberanía, una perfecta introducción a la increíble naturaleza de Panamá.
Punto de encuentro: Hoteles de la ciudad de Panamá o en el lugar acordado.
Duración: 3 horas.
Hora de inicio o apertura: 09:00 horas.
Hora final o cierre: 13:00 horas.
Idiomas: Español e inglés.