Entre Cundinamarca y Boyacá, a sólo 80 Km de la ciudad de Bogotá, se esconde un lugar prodigioso; la Laguna de Fúquene, que emergió del mar hace 23 millones de años. Únete a un recorrido por este hermoso y tranquilo cuerpo de agua dulce en el que conocerás los mitos y leyendas que encierra así como los tesoros naturales que esconde.
DESTACAMOS:
* Conoce la actividad de nuestros ancestros en la laguna
* Refugio de aves endémicas
* Dificultad: suave
Rodeada de valles y montañas de bosque alto andino, la Laguna de Fúquene es un escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Aquí podrás encontrar numerosas especies de aves endémicas que sólo se hallan en humedales. La belleza de los paisajes se acopla a la perfección con la riqueza histórica. En tu caminata nuestro guía profesional te explicará los pasos que dieron nuestros antepasados, los orígenes de la laguna y las tareas de conservación que se llevan a cabo en la actualidad para proteger el lugar así como la gastronomía y cultura típicas de la región.
Según cuenta la leyenda, en el lecho de la Laguna de Fúquene, a una altitud de 2.540 metros sobre el nivel del mar, oculto bajo las aguas, permanece el dios Fu. Con su cabeza y cola de zorro vela por sus dominios en el valle de Ubaté y Chiquinquirá. Conoce ésta y otras muchas historias interesantes con esta caminata de cinco horas de nivel suave.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: A las 7:00 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 15:00 horas.
Idiomas: Inglés y español.
Edad mínima: 7 años.