Camina por la “Via Appia”, la antigua puerta de entrada a Italia.
Respira el aire de opulencia y siente el poder que emana de cada rincón de una parte del desarrollo urbano intrínseco de la misma ciudad de Roma. Adquiere una idea de cómo la élite romana expresó su estatus social y político.
Aventúrate a lo largo de la ''Via Appia'', que lleva el nombre del censor romano Apio Claudio. La Via Appia es la más antigua y prestigiosa de las vías romanas, que se remonta al siglo IV antes de Cristo y, finalmente, se convirtió en la puerta de entrada a Italia.
- Tu itinerario, normalmente dirigido por un arqueólogo, especialista en Época Clásica, historiador del arte o historiador de la arquitectura, analiza la importancia de la Via Appia en la antigua Roma y el significado y la función de las estructuras que hay a lo largo de su trayecto.
- Comienza en las Termas de Caracalla, construidas a lo largo de un tramo de la Vía Apia en el año 221 d.C. Además de su esplendor arquitectónico, este complejo también nos da la oportunidad de discutir el uso de los baños como herramienta social y política para el emperador.
- Tu coche te dejará luego en la Via Appia, donde caminaremos a lo largo del resto del itinerario. Observa la construcción de templos, altares, arcos, tumbas funerarias y otras estructuras públicas a lo largo de los lados de la carretera.
- Visita el Mausoleo de Cecilia Metella, construido para la hija de un rico patricio romano, y el Circo de Majencio.
- Hay posibilidades adicionales si deseas extender tu recorrido, y puedes incluir una entrada para las Termas de Caracalla y la tumba de Cecilia Metella (6 euros).
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Duración: Cuatro horas.
Hora de inicio o apertura: 9:00 h.
Hora final o cierre: 13:00 h.
Idiomas:Italiano e inglés. Otros idiomas a petición.