Recorre la hermosa costa sur de Islandia y descubre el asombroso glaciar de Jökulsárlón. Islandia es un país en el que parece que todas las cosas están cargadas de magia. No es de extrañar que proliferen las leyendas sobre duendes y ogros; podemos imaginarlos arrastrándose sobre las piedras cubiertas de musgo o agazapados en su fortaleza de hielo. El glaciar no es diferente; tiene un aura como las que solamente se ven en los sueños y en los cuentos de hadas.
Por el camino veremos pueblos pintorescos, además del parque nacional de Skaftafell, y nos detendremos a visitar las impresionantes cascadas de Seljalandsfoss Skógafoss. Sin embargo el trayecto nos tiene reservadas otras maravillas: antes de llegar a la laguna pasaremos por el volcán más alto de Islandia y el glaciar de Öræfajökull. En este glaciar se encuentra el pico más alto de la isla, Hvannadalshnjúkur, de 2.000 metros de altura.
Cuando llegues a Jökulsárlón, podrás disfrutar de un agradable paseo en barco por la laguna. Este paseo, como todo lo que sucede en Islandia, no será un paseo normal y corriente. Se trata de un barco especial capaz de recorrer distancias cortas en tierra y navegar en el agua. A bordo de este vehículo anfibio podrás admirar la belleza de Jökulsárlón. La laguna empezó a formarse a principios del siglo XX y sigue creciendo cada año. Veremos unos colosales bloques de hielo que se han separado del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, flotando a la deriva en este territorio de hielo y agua, moviéndose lentamente hacia el océano, como en un sueño, como en una leyenda, como en Islandia.
Punto de encuentro: Estación de autobuses. Los clientes deben estar en el punto de encuentro 30 minutos antes del inicio de la excursión. Si los clientes prefieren que se les recoja en el hotel (solo en Reikiavik) deben llamar con 24 horas de antelación para confirmar la hora.
Duración: 14 horas.
Hora de inicio o apertura: Todos los días a las 8, de junio a agosto.
Idiomas: Inglés (todas las salidas), alemán (martes y domingo) y francés (sábado).
Otros: Puede modificarse el itinerario si cambian las condiciones meteorológicas o si se cancela la ruta en barco por el glaciar.