Descubre Ceibal, uno de los emplazamientos arqueológicos mejor conservados de Guatemala cuyo origen se remonta a los tiempos de los mayas. Ceibal, o El Ceibal, que en la antigüedad era la ciudad más importante de esa zona, se sitúa en la región de Petén, una hermosa región verde al norte del país. Nuestro viaje cubre una distancia de unos 120 kilómetros, para que puedas disfrutar de un día entero de imágenes del pasado. De camino, podrás contemplar la gran variedad de paisajes que ofrece la región de Petén.
Para comenzar esta aventura, un vehículo pasará a recogerte por la mañana en Tikal. Disfruta del viaje a través de los paisajes más exuberantes de Guatemala hasta llegar al río La Pasión. Para acceder a Ceibal subiremos a bordo de una lancha motora que navegará por las aguas de este espectacular río. Relájate durante el crucero, contempla el maravilloso entorno y comprenderás por qué recibe este nombre.
Una vez en Ceibal, visitaremos las ruinas históricas, con casas medio derrumbadas y esqueletos de construcciones abandonadas. Esta ciudad fue un punto clave en la ruta comercial clásica de los mayas, donde confluían todas las civilizaciones de áreas cercanas e intercambiaban bienes en esta intersección en otra época ajetreada. Las ruinas están tan bien conservadas que no te costará imaginarte a los antiguos mayas paseando por entre sus muros, ocupándose de sus tareas mercantiles. Después disfrutarás de un delicioso almuerzo entre los fantasmas de los comerciantes y los viejos recuerdos de esta ciudad antes de embarcarte en el viaje de vuelta al presente.
Punto de encuentro: Recogida en los hoteles de la zona.br> Hora de inicio o apertura: 7:30 horas.
Hora final o cierre: 18:00 horas.
Idiomas: Español e inglés.