Excava bajo la superficie para lograr una comprensión en profundidad de la relación entre la actual ciudad de Roma y su historia. Oculta a veces hasta 10 metros (30 pies) bajo tierra, la antigua Roma todavía se está excavando en la actualidad.
A la vanguardia de la arqueología romana, tu guía-docente, un espeleólogo certificado (especialista en cuevas) te ayudará a contemplar algunos de los descubrimientos más recientes y emocionantes, armando al mismo tiempo un relato educativo que hará las veces de exploración temática de los niveles ocultos y subterráneos de Roma.
- Visita los niveles subterráneos de San Lorenzo in Lucina, una iglesia medieval con restos de la basílica que la precedió enterrados bajo la cripta.
- Mira las capas de acumulación arquitectónica y rastrea algunos de los principales períodos de ocupación urbana de la ciudad, desde la Antigüedad hasta el Medievo.
- Pasa a la Vicus Caprarius, un espacio de reciente apertura que muestra un apartamento romano bajo un cine moderno, cerca de la Fontana di Trevi, o la zona subterránea de San Nicola in Carcere.
- Completa tu itinerario con una cita en uno de los innumerables sitios subterráneos controlados por el Comune di Roma.
- Explora la Cripta Balbi, uno de los museos mejor organizados de la ciudad que ocupa las criptas subterráneas de un palacio renacentista.
- Si el tiempo lo permite, toma una copa de vino en una vinoteca con un pedazo de la pared de los baños de Agripa en su sótano.
- Aunque pre-reservaremos todas las visitas a los sitios, los participantes son responsables de comprar sus entradas de la Cripta Balbi y otros sitios que lo requieran.
Punto de encuentro: Tu guía-docente te estará esperando frente a la iglesia de San Lorenzo in Lucina en la Piazza San Lorenzo in Lucina. Desde la Escalinata Española, queda al final de Via Condotti, unos pocos bloques a la derecha, en Via del Corso.
Duración: Tres horas y media.
Hora de inicio o apertura: 10:00 h o 15:00 h.
Idiomas: Italiano e inglés. Otros idiomas a petición.