Esta excursión diurna al Palacio otomano de Dolmabahce y al Parque de Yildiz invita a pasar una jornada tranquila lejos del ajetreo de la ciudad de Estambul.
Tras la recogida en el hotel a las ocho y media de la mañana nos desplazaremos directamente a las instalaciones del impresionante Palacio Dolmabahce. Es un edificio clásico y de hermosa planta a las orillas del Bósforo, que fue elegido por los sultanes otomanos como lugar de residencia cuando decidieron abandonar el extenso complejo de Topkapi. Este palacio de tres niveles está construido en simetría sobre el plano y tiene 285 habitaciones y 43 salones. El palacio ha sobrevenido el paso del tiempo manteniendo su opulenta ornamentación y mobiliario victorianos intactos, con una abundancia de accesorios en cristal y adornos dorados. La visita guiada de esta excursión es el único modo de visitar el palacio, pues el mismo está cerrado al público general.
El Parque de Yildiz formó parte en la Antigüedad de los Jardines Imperiales y estaba reservado a los habitantes de palacio. Hoy en día el parque es un maravilloso recinto ajardinado con una exuberante colección de flores, plantas y árboles provenientes de todo el mundo. Disfrutarás del paseo en cualquiera de los muchos caminos que aquí se encuentran, quizá haciendo una parada en uno de los pabellones otomanos tradicionales para degustar un buen café turco.
Turquía es famosa por sus productos de piel y aprovecharemos para acudir a una exhibición de moda exclusiva celebrada en un recinto comercial, en la cual tendrás la oportunidad de encontrar algunos artículos de primera calidad a muy buen precio, justo antes de emprender el camino de vuelta al hotel, a la una y media.
Esta excursión matinal incluye la recogida y retorno al hotel, todos los servicios de transfer y la atención de un guía de habla inglesa.
Punto de encuentro: Hotel.
Hora de inicio o apertura: Entre 8:00 y 8:30 horas.
Hora final o cierre: Entre 13:00 y 13:30 horas.
Idiomas: Inglés.