Este es un llamamiento a los aficionados a los trenes. Venid a pasar una tarde familiarizándoos con la vida cotidiana del Estambul del siglo XIX con una excursión centrada en el famoso Orient Express. Imagínate llegar a Constantinopla a bordo de un vagón de tren de la compañía Wagon-Lits hasta su parada más oriental, para embarcarte en un viaje a través de esta gran ciudad otomana. Deja que esta excursión te lleve de nuevo a una época ya pasada.
Partiendo de la histórica estación de tren de Sirkeci, disfruta de la sobria grandeza de este fantástico punto de llegada. Admira la fachada de color rojo apagado con sus ornamentadas ventanas mientras meditas acerca de los días de antaño. Y desde aquí parte a pie para disfrutar de las vistas de esta ciudad sobre el mar.
Mientras paseas entre viejas tiendas y mercados al aire libre, mezquitas e iglesias, admira los colores tenues, y los dinámicos sonidos y lugares de esta enérgica ciudad. Escucha las elaboradas historias de la vida a bordo del Orient Express, y de cómo el trayecto entre París y Estambul se convirtió en sinónimo de lujo y encanto. Sube a bordo de un barco y dirígete a las aguas para explorar la región del Cuerno de Oro. Contempla las vistas panorámicas de la ciudad que se extiende sobre la costa. Una vez de vuelta en tierra firme, continua con tu recorrido a pie visitando las calles de los barrios antiguos de Gálata y Beyoglu. Podrás apreciar las fachadas de piedra y tomarle el pulso a esta dinámica ciudad a mientras viajas a través de la historia.
Como antigua ciudad de destino del viejo Orient Express, esta exploración del pasado y el presente de Estambul seguro que te fascinará y te dará una visión más cercana de esta ruta de largo recorrido.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: Entre las 13:00 y las 13:30 horas.
Hora final o cierre: Entre las 17:00 y las 17:30 horas.
Idiomas: Inglés.