Conoce la cara oculta de la exuberante Baviera con esta reveladora excursión a la región conocida como Franconia. En ella, encontramos la histórica ciudad de Núremberg, especialmente conocida por ser el lugar en el que se celebraron los juicios a importantes oficiales nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Franconia rebosa cultura tradicional alemana además de ser la segunda región económica de Baviera, atributos que ofrecen las condiciones perfectas para la prosperidad de esta bonita y encantadora metrópolis.
Este recorrido te llevará a descubrir los lugares más importantes de Núremberg, una ciudad que tiene tanto que ofrecer como años de historia recaen sobre sus ancianos hombros. Revive el formidable pasado de la urbe a través de sus múltiples estilos arquitectónicos.
Retrocede en el tiempo hasta la Edad Media visitando el Castillo de Núremberg, desde el que podrás disfrutar de las mejores vistas de esta magnífica ciudad así como de los parajes que la abrazan. A continuación, recorre la famosa carretera que te conducirá al centro de la ciudad, todo un laberíntico barrio repleto de antiguas callejuelas y rincones ocultos; y no pases por alto el hogar de una de las figuras culturales más relevantes de la ciudad, el artista del Renacimiento, Alberto Durero.
Después, vuelve a dejar el grandioso pasado tras de ti y céntrate en el último siglo, en el lado más oscuro de la ciudad, en el que serás testigo de los resultados de la megalomanía nazi, que dio lugar a construcciones como el Coliseo. Para acabar de redondear un día perfecto, te invitamos a hacer una parada en el Centro de Documentación y en el Memorial de los Juicios de Núremberg. (Entrada no incluida).