Pasa una mañana inolvidable explorando la fantástica colección de arte en el principal museo de obras de arte extranjeras de Rusia mientras visitas el Museo de Bellas Artes Pushkin.
El exterior del museo Pushkin recuerda a muchos otros grandes museos europeos construidos durante el periodo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus impresionantes y emblemáticas columnas fueron copiadas de la Acrópolis griega, tan popular en la época. El museo fue construido sobre un terreno concedido a la Universidad de Moscú y fue fundado por el gran científico ruso y profesor de la Universidad de Moscú, Iván Tsvetaev. La gran ceremonia de apertura, en el centenario de la derrota de Napoleón, contó con la presencia del zar Nicolás II, y aunque originalmente fue planificado como un depósito de réplicas pertenecientes a la universidad, se convirtió en museo a medida que las colecciones de arte egipcio y europeo crecían, especialmente tras la Revolución Bolchevique cuando las colecciones privadas se “nacionalizaron”.
Date una vuelta alrededor y admira las numerosas exposiciones diferentes que abarcan desde fascinantes artefactos de civilizaciones antiguas como Grecia o Egipto hasta una increíble colección de obras impresionistas y posimpresionistas. También podrás contemplar de cerca obras maestras de artistas italianos, flamencos, alemanes y franceses, como por ejemplo Retrato de anciana de Rembrandt y varias obras de Botticelli y Veronese. Descubre los Tesoros de Troya, una reserva de oro que data del 2500 a.C., y maravíllate con las obras del impresionismo francés y de los posimpresionistas Van Gogh, Cezanne, Gauguin y Matisse.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Aproximadamente tres horas.
Hora de inicio o apertura: La excursión está disponible todos los días (excepto los lunes y el último viernes de cada mes) a las 10.00 horas.