Ven a ver la belleza del lago Como, el tercero más grande de Europa. El mismo se sitúa en la espectacular región de los lagos de Italia, a poca distancia de Milán, rodeado de impresionantes paisajes alpinos y hermosos pueblos afamados por producir seda de alta calidad.
El pueblo de Como será nuestro punto de partida, una localidad de moda junto a un lago cuyas orillas se adentran en la magnitud de picos nevados de los Alpes. Desde allí tomaremos el funicular hacia Brunate, un pueblo pintoresco situado a quinientos metros por encima del lago Como, que ofrece unas vistas impresionantes de estas aguas y del espectacular frente montañoso que las rodea. Pasaremos un buen rato explorando Brunate, lugar en el que tomaremos el almuerzo, y justo después nos desplazaremos al lago y disfrutaremos de una travesía panorámica en barco.
Con este estupendo paseo en barco vamos a admirar este escenario al máximo, rodeados de propiedades y de hermosos jardines a las orillas del lago. Dedica una mirada a la Villa d'Este en Cernobbio, un hotel de lujo rodeado de jardines tropicales, con una abundancia de plantas exóticas y muy vistosas durante todo el año gracias a las bondades de un clima mediterráneo templado.
Cuando estemos de vuelta en Como, la invitación está servida para visitar la basílica románica de Sant' Abbondio, o la Villa Olmo, de estilo neoclásico, y claro está, para hacer unas compras en una variedad de establecimientos con las mejores marcas.
Esta excursión está disponible los miércoles y los sábados.
Punto de encuentro: Foro Bonaparte, número 76, a las nueve de la mañana.