Apréndelo todo sobre la vida y obra de uno de los artistas más prolíficos de la humanidad: Miguel Ángel. Sus trabajos lo incluyen todo, desde la poesía a la pintura pasando por la escultura y la arquitectura, encarnando el ideal de hombre renacentista. Este viaje de descubrimiento para iniciados te dará una visión superior de la vida del gran hombre en la que fue su ciudad favorita para vivir y trabajar. Durante el recorrido podrás ver lugares y joyas ocultas a las que los turistas rara vez llegan.
Tras conocer a tu reducido grupo, vuestro encantador guía comenzará por describir la infancia de Miguel Ángel en Florencia, mientras contemplamos el palacio y jardín de los Médici, donde el joven dio sus primeros pasos como artista. Después continuaremos hacia San Lorenzo, la iglesia de los Médici, para aprender cómo Michelangelo contribuyó a su decoración, y cómo esta iglesia le salvó la vida en una ocasión. La siguiente parada es la capilla Médici, donde Miguel Ángel creó las esculturas para las tumbas de la familia.
Curiosamente, pese a ser el autor de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel no se consideraba a sí mismo un gran pintor. Su verdadera pasión era la escultura. Iremos hasta el Museo Bargello, uno de los museos de escultura más importantes de Italia, para admirar el talento del artista. La visita llegará a su fin en el segundo piso del museo, donde tu guía hará una comparativa entre las obras de Miguel Ángel y las de Donatello, Verrocchio, Ghibertyi y Brunelleschi. Al final del día serás un verdadero experto en el estilo de Miguel Ángel.
Punto de encuentro: En Borgo San Lorenzo, frente a la iglesia de San Lorenzo.
Duración: Dos horas.
Hora de inicio o apertura: A las 9:15h.
Idiomas: Inglés.