Con el increíble paisaje de exuberantes valles y de altas montañas que tiene Madeira no es difícil entender por qué caminar es la actividad al aire libre más tradicional de la isla. En este tour podrás ir de caminata por algunos de los paisajes más bellos de Madeira y podrás visitar las famosas levadas de la isla.
A medida que caminas por el impresionante paisaje de Madeira, explorando bosques mágicos y admirando vistas dramáticas, podrás descubrir la red de canales de agua de Madeira, conocidos como "levadas". Las levadas cubren nada más y nada menos que 1500 kilómetros y son estrechos canales esculpidos a mano en las rocas, sobre precipicios. Estos ingeniosos canales fueron diseñados para transportar agua por la isla. Hacen la función de importantes arterias, redirigiendo el agua a las zonas más secas de la isla, alimentando así los huertos de árboles frutales, los viñedos y los jardines. Esta caminata es única y diferente. En lo más profundo del valle de la meseta occidental quedarás maravillado con las piscinas naturales que a lo largo de millones de años fueron formadas en la roca por el agua en su camino al mar. Admira las magníficas cascadas y cataratas y asegúrate de traer bañador para que puedas darte un chapuzón veraniego en las refrescantes y cristalinas aguas de la montaña. Te inspirará este terreno tan diverso, que va desde las planas llanuras donde empiezan las levadas hasta caminos de alta montaña. Cuando comiences a ascender desde el valle podrás disfrutar de una caminata por el bosque a través de rutas sin marcar y trepar a la levada más antigua de la parte occidental de la isla. Este tour te ofrece una aventura inolvidable que no podrás olvidar jamás.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel.
Hora de inicio o apertura: En torno a las 8.15 horas en Machico; entre las 8.30 y 8.45 horas en Caniço; entre las 9.00 y 9.15 horas en Funchal.
Hora final o cierre: 17.00 horas.
Idiomas: Inglés.
Otros: Si tu hotel se encuentra en cualquier otra zona de la isla, los lugares y hora de recogida se deberán acordar previamente.