Sumérgete dentro de los mitos y leyendas que envuelven al lago Guatavita y explora el abundante campo colombiano. Rodeado por sus deslumbrantes paisajes, visita los pintorescos pueblos y disfruta de la hermosa vista desde una represa durante este recorrido de seis horas desde Bogotá. Esta excursión te permite llevarte una verdadera impresión de lo que fue el área antes de la conquista española.
Comienza con una peregrinación a los lagos sagrados de la Colombia pre colonial, con sus impactantes vistas de Bogotá desde La Calera. Al llegar a Sopo, continúas hacia el Lago Guatavita, donde se dice que fue tanto el oro que se arrojaba como ofrenda a los dioses, que así surgió la leyenda de El Dorado. Los jefes caciques y sus sacerdotes, se pintaban cubriendo sus cuerpos con polvo de oro, navegaban hacia el lago y se sumergían en él junto a otros tesoros que las comunidades les dejaban para abandonarlos allí. El agua lavaría el oro y llevaría sus regalos hacia la profundidad, para satisfacer a sus dioses a través de esta ceremonia. Algunos conquistadores y especuladores han hecho varios intentos de desagotar el lago, pero sólo consiguieron aguas inutilizables y hasta letales.
El lago tiene un kilómetro y medio de ancho y su forma circular casi perfecta sugiere que pudo haberse formado por el impacto de un meteorito o una erupción volcánica. Sin embargo, no existe evidencia que soporte dichas teorías, lo que adhiere aún más misticismo a sus historias.
A continuación irás al pueblo de Guatavita y explorarás su encanto, con sus caminos de adoquines y casas pintadas a la cal. Visitarás la represa Tomine y aprovecharás esta espectacular vista del entorno rural. Es entonces cuando harás una pausa después tanto recorrido, ya que en la ciudad te espera un delicioso almuerzo, para finalmente regresar a Bogotá.
Punto de encuentro: Recogida por el hotel.
Duración: Seis horas.
Hora de inicio: De martes a domingo a las 09.00 horas.
Idiomas: Español, portugués e inglés.