Prueba los muchos placeres de la cultura culinaria turca en esta ruta centrada en la comida de Estambul. Podrás degustar la deliciosa cocina turca, conocer sus mercados florecientes, aprender a hacer una delicia turca y cruzar dos continentes con un viaje en ferry por el Bósforo. No te pierdas un paseo a lo largo de la pintoresca costa de Üsküdar. Admira desde una perspectiva diferente la Torre de la Doncella mientras disfrutas de un té turco tradicional y una exquisitez turca.
Tu ruta culinaria por Estambul comienza en el impresionante Bazar de las Especias, donde podrás degustar quesos, dulces y una carne seca turca llamado pastirma. No te olvides de tomar las delicias turcas de los tradicionales pasteleros. Mientras paseas por el mercado, tu guía adquirirá algunos alimentos que podrás degustar en tu viaje a Asia. La comida variará dependiendo de la temporada; podrás encontrar nueces frescas, pastirma, halva, aceitunas, queso turco, simit y, por supuesto, la famosa bebida turca de yogur, el Ayran.
Después de abandonar el mercado, tomarás el ferry a Üsküdar. Disfruta de un paseo a lo largo del paseo marítimo y detente en un establecimiento local de té para obtener unas vistas espectaculares de la Torre de la Doncella y el Bósforo. Saborea un té o una delicia turca y aprende acerca de los platos populares y las tradiciones en Turquía. Después, volveremos en metro al puerto de Eminönü, donde el guía te ofrecerá recomendaciones para la noche o te dará las indicaciones para que puedas regresar a tu hotel.
Punto de encuentro: Entrada del Bazar de las Especias (entrada principal frente a la zona del puerto con la señalización “Puerta del Mercado de Pescado”, en turco ”Balik pazari kapisi”).
Duración: 3,5 horas.
Idiomas: Inglés.