A continuación te mostramos la selección de hoteles que hemos preparado para tu visita al Parque del Retiro, todos los hoteles que mostramos están a menos de 2 kilómetros del Parque del Retiro en Madrid. Junto al nombre del hotel encontrarás a qué distancia se encuentra el hotel, seguro que encuentras tu hotel cerca del Parque del Retiro y esperamos que disfrutes de tu paseo por este parque tan famoso de Madrid.
Información sobre el Parque del Retiro de Madrid.
Abierto todos los días del año. En invierno de 6 a 22 horas y en verano de 6 a 24 horas y el embarcadero del estanque: de 10 horas a 45 minutos antes de la puesta de sol. En julio y agosto de 10 a 20.30 horas.
Transporte más próximo al parque para poder visitarlo es el metro estación Retiro y Príncipe de Vergara. En autobus se llega en las lineas 1 , 2 , 15 , 19 , 20 , 26 , 28 , 51 , 52 , 61 , 63 , 68 , 74 y 146.
Este parque en pleno centro de Madrid es una maravilla, es un parque lleno de vida, lleno de sorpresas, 118 hectáreas para disfrutar. Se puede empezar el paseo directamente desde el Metro Retiro. El parque está lleno de arboles, se cuentan unos 15.000, de muchas especies y con muchos años.El parque tiene muchos bancos a pocos metros para poderte sentarte. Según vas avanzando hacia delante, vas viendo los distintos kioscos de música, que se utilizan en muchas ocasiones para pequeños bailes o conciertos.
En el medio del parque encontrarás un gran lago con barcas, las cuales puedes alquilar para remar un rato. Los titiriteros, músicos y vendedores te esperan por las orillas del lago. Hay mucho entretenimiento para adultos y pequeños.
Dentro de el Retiro se puede visitar los siguientes monumentos:
El monumento a Alfonso XII, proyecto del arquitecto José Grasés Riera, junto a este trabajaron los escultores: Mariano Benlliure, Miguel Blay o Miguel Angel Trilles.
Los Jardines de Cecilio Rodriguez, dedicados al jardinero mayor de la villa. Estos jardines son jardines clasicistas con aires andaluces, pérgoles, arcos, cubiertas de ramas y estanques,etc.
La rosaleda, recinto ovalado que alberga amplia colección de rosas.
Reservado de Fernando VII, situado en la esquina de las calles O,Donnell y Menéndez Pelayo, que incluye la Casa del pescador, la montaña artificial y la Casa del Contrabandista locual hoy se utiliza como sala de fiestas que le confieren un aire romántico.
El estanque del Palacio de Cristal, pabellón romántico creado para dar cabida a una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887, es uno de los principales ejemplos de la Arquitectura del Hierro en España, sus autores: Ricardo Velázquez,Bosco y Alberto de Palacio Elissague
En el parque del Retiro, con gran regularidad, se hacen actividades tanto culturales como deportivas. Para poder ver el calendario de estas actividades, os recomiendo que entraís en la página Web del parque o que llamaís al número de información del parque.
Sabías que en el parque de Retiro se encuentra la única estatua del diablo en el mundo? Se llama la estatua del Ángel caído y se encuentra en el parque por la entrada desde la calle Alfonso XII, junto a la Escuela de Obras Públicas cerca de la Cuesta Moyano y de la estación de Atocha.
En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según las leyendas más conocidas, luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer. Cuando Lucifer es expulsado del cielo, este pasa a ser llamado Satanás.
La estatua muestra a un Lucifer como un hermoso ángel que según la Biblia fue el más bello con su boca abierta por el terror y serpientes diabólicas rodeando su cuerpo, mirando al cielo mientras cae del mismo. Se encuentra sobre un tronco seco, con sus grandes alas abiertas y su rostro se crispa como grito desesperado mientras con la mano intenta librarse del rayo que lo derriba. No mucha gente que pasa a su alrededor sabe lo que representa.
La Iglesia nunca protestó por la existencia de la estatua en Madrid, ya que no exalta al demonio, sino que es una representación fiel del relato de la Biblia. No obstante, la estatua ha sido ya motivo de controversia en el pasado.
Otra curiosidad es que se encuentra a exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.
La estatua fue construida por el escultor Ricardo Bellver en Roma y fue situada en su emplazamiento actual en 1885.