A continuación te mostramos la selección de hoteles que hemos preparado para tu visita a la Calle Gran Vía de Madrid, todos los hoteles que mostramos están a menos de 1 kilómetros de laGran Vía de Madrid. Junto al nombre del hotel encontrarás a qué distancia se encuentra el hotel, seguro que encuentras tu hotel cerca de la Gran vía y esperamos que disfrutes de tu vísita al músical, al cine o a las tiendas en la Gran Vía.
Bienvenidos a La Gran Vía de Madrid.
Seguramente todo el mundo ya sabe que la Gran vía es una de las principales calles de Madrid. Empieza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España.
La Gran vía, también llamada el Broadway madrileño es famosa por sus cines los cuales en los últimos años han cerrados algunos pero algunos también se han reconvertido al teatro musical y con gran éxito. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.
Aparte de cienes de tiendas de moda, también puedes encontrar tiendas de Complementos, Joyerías y relojerías, perfumerías, tiendas de telefonía y otros establecimientos curiosos los cuales añaden un encanto especial a la calle.
Algunos nombres de tiendas que puedes encontrar en la Gran Vía son Berschka, Custo Barcelona, Cortefiel, Mango, Punto Roma, Zara, Jules, H&M, Sfera, Nike, Springfield, Lacoste, Leví's y Hernando.
En la la Gran Vía siempre hay algo que hacer o algo que ver y si estás en Madrid no puedes salir sin haber visitado esta calle.
¡Feliz Compra!
¿Cómo se convirtió el Gran vía en una gran calle?.
Alrededor del año 1924 los grandes almacenes de Madrid y de París abrieron sus puertas en Gran Vía con la intención de revolucionar el mundo de la moda en la ciudad.
Como reflejan los anuncios de esta época, las “muy distinguidas señoras madrileñas”, encontraron en estas tiendas un lugar sofisticado donde comprar sin necesidad de ir de tienda en tienda. Así comenzó a gestarse el espíritu comercial de una calle a la que había que ir para lucir especialmente guapos y rivalizar con los actores y actrices que acudían a los estrenos de cine.
En muchos sentidos sigue siendo así. Los escaparates, que actuaban como auténticos imanes, cada día han sido sustituidos por otros que concentran todas las miradas. Las tiendas de moda son las principal protagonistas, con diseñadores que tienen su propio espacio, como Custo Barcelona, y firmas imprescindibles, como Zara, Mango y H&M.
¿ Sabías qué...?
El 23 de enero del 1928, la Gran vía se convirtió en un Sanfermines sin querer. De una manada se habían escapados una vaca y un toro que recorrían toda la cuidad hasta que llegaron a Gran vía donde por casualidad se encontraron con Diego Mazquiarán, torero de la época. El torero le toreó con su abrigo mientras le acercaban un estoque de su domicilio en la cercana calle Valverde.Tras unos pases dió muerte al toro y le sacaron a hombros de la Gran vía.