Disfruta de un fascinante recorrido a pie de la histórica zona de Gálata, en Estambul, y sumérgete en un lugar vibrante cargado de historia. Situado en la orilla norte de la ensenada del Cuerno de Oro, el barrio de Gálata ha sido habitado desde los tiempos de Cristo. La zona adquirió la condición de ciudad durante el reinado del emperador Justiniano, a mediados del siglo VI, cuando se establecieron grandes cadenas marinas a la entrada del Cuerno de Oro para prevenir un ataque repentino de los invasores: durante el recorrido visitarás el edificio en el que se afianzaban estas cadenas. Más tarde, el barrio albergó a la comunidad judía de la ciudad, que llegó a contar unas 2.500 personas. Después, en el siglo XIII, Gálata fue cedida a Génova y con el tiempo se convirtió en una colonia genovesa de importancia. La Torre de Gálata, construida en 1348, sigue en pie en el vértice norte de la ciudadela genovesa.
Entre otros puntos de interés, contempla las iglesias rusas, armenias y romaicas encaramadas en lo alto de los edificios de apartamentos, visita la cripta del antiguo Castillo de Gálata, convertirdo en una mezquita subterránea en el siglo XVIII; admira la mezquita, la madraza y el hammam del complejo Kilic Ali Pasha, un espectacular grupo de edificios de la era otomana que data del siglo XVI, y descubre la inusual mezquita gótica de la Arap Camii, originalmente una iglesia católica romana, pero convertida en mezquita en la época otomana y cedida a los refugiados árabes y musulmanes que escapaban de la Inquisición Española.
La historia de Estambul se llena de vida durante el transcurso de este inspirador paseo por las calles y callejones de Gálata.
Punto de encuentro: Recepción del hotel.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: Entre las 13:00 y las 13:30 horas.
Hora final o cierre: Entre las 17:00 y las 17:30 horas.
Idiomas: Inglés.