Menorca ofrece algo más que playas vírgenes. Ven y descubre la historia igualmente cautivadora de la isla en el Fuerte de Marlborough.
DESTACAMOS:
* Galerías subterráneas con interesantes exposiciones
* Conoce cuán importante fue Menorca en el s.XVIII
* Disfruta de unas vistas excepcionales desde la parte superior
Construido por los británicos entre 1710 y 1726, el Fuerte de Marlborough se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve, perteneciente a la localidad de Es Castell. Se trata de uno de los lugares más relevantes que se utilizaron en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión del territorio de la isla con el fin de lograr el dominio del Mediterráneo. El fuerte recibió su nombre en honor a Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más destacados de la época.
Durante la visita al fuerte, un montaje expositivo ayuda a crear ambiente para realizar un viaje en el tiempo hasta la época en la que el fuerte padeció diferentes asedios, además de mostrar la historia Europa en el siglo XVIII y concretamente la historia de Menorca. La primera parte de la visita se lleva a cabo en las galerías subterráneas, donde una serie de dispositivos sonoros y visuales ayudan en gran parte a dejar volar la imaginación. Después de un recorrido por el foso, se llega a la parte superior, desde donde se puede ver la zona histórica del Puerto de Mahón.
Hora de inicio o apertura: Martes de 10:00 a 15:00 horas. De miércoles a domingo, de 9:30 a 19:30 horas.
Idiomas: Si eliges la opción con audioguía, puedes seleccionar uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano o español.