Ven a vivir una aventura arqueológica digna de Indiana Jones con esta emocionante visita a la antigua ciudad de Pompeya y el temible Vesubio. Esta excursión te llevará derecho al corazón de las excavaciones que están desenterrando la ciudad de su tumba de cenizas, trayéndola de vuelta a la luz del día. Estas ruinas fueron en su tiempo una magnífica y esplendorosa ciudad romana. Hasta que un día de mal agüero en el 79 dC, el temible vecino de la ciudad, el volcán Vesubio, entró en erupción. Pompeya fue irremediablemente tragada por una gigantesca lengua de fuego y lava.
Revive la historia antigua al lado del guía, cuya elocuencia y narraciones harán que las historias y tradiciones de la antigua Pompeya cobren vida ante tus ojos. También compartirá contigo anécdotas más ligeras que no sólo harán que la excursión sea interesante, sino también muy divertida.
Camina por las antiguas calles de Pompeya e incluso entra en las que fueron las casas de sus habitantes. Es difícil de imaginar, por los siglos que nos separan, cómo fueron sus vidas. Sin embargo, la huella arquitectónica que ha dejado el ocaso de esta ciudad todavía provoca una especie de vértigo. Algunas de las casas conservan milagrosamente frescos maravillosos en sus paredes. Esto en los barrios más prósperos, normalmente de los patricios romanos.
Después de disfrutar de un aperitivo, completaremos el círculo con una visita al culpable de la desgracia: el Vesubio. Asciende hasta su siniestro cráter y admira las impresionantes vistas de los torrentes de lava hacia el Golfo de Nápoles y más allá.
Punto de encuentro: Hotel Terminus en la Piazza Garibaldi.
Duración: 8 horas.
Hora de inicio o apertura: 8:00h.
Hora final o cierre: 16:00h.
Idiomas: Inglés.