Comprueba qué se siente al vivir sobre el agua con esta intrigante excursión rodeado de aquellos que han hecho del Lago Sap (Tonle Sap) su hogar. Como tú mismo descubrirás, el lago de agua dulce más grande del sur de Asia es un pequeño universo por sí solo, con pueblos enteros de casas levantadas sobre pilotes que parecen flotar sobre la superficie.
Te quedarás asombrado ante la inmensidad del Tonle Sap mientras navegas por su superficie. Tonle Sap es un lago curioso por dos razones. Primero, aumenta su volumen cíclicamente hasta cinco veces, de 2.500 a 12.000 kilómetros cuadrados en la estación lluviosa, y como consecuencia de esto, la dirección del agua se revierte completamente. En su punto más alto, el lago inunda los bosques limítrofes creando un ecosistema único y el perfecto hábitat para miles de aves y otros animales del lugar. Durante la estación seca, en cambio, es perfecto para la plantación de arroz.
Acércate hasta la orilla del lago y explora las famosas aldeas flotantes. Los lugareños siguen viviendo de forma que dependen prácticamente del todo del lago. Estas encantadoras cabañas se construyen sobre pilotes que las elevan a cierta distancia del agua para protegerlas de la humedad, e incluso cuentan con edificios como escuelas, bibliotecas, mercados, centros de salud y templos.
La pesca sigue siendo la principal forma de subsistencia en esta comunidad, con más de trescientas especies de peces de agua dulce para elegir (como dato adicional, también hay unas veinte especies de serpientes y otras diez de tortugas). No pierdas de vista el agua, pues también suele haber algún cocodrilo cerca de las cabañas.
Punto de encuentro: Recogida en hoteles de la ciudad de Siem Reap.
Hora de inicio o apertura: 9:00 horas y 14:00 horas.
Duración: 3 horas.
Idiomas: Inglés.