Descubre los encantos de Motovun y Oprtalj, dos encantadores pueblos en lo alto de una colina, con imponentes vistas de la campiña de Istria que los rodea. Esta excursión de 6 horas te proporciona una perfecta introducción al espectacular paisaje de una cautivadora parte de Croacia y a los atractivos de estos fascinantes asentamientos fortificados.
Motovun, con una población de poco más de 500 habitantes, es un pequeño y pintoresco lugar enclavado estratégicamente en lo alto de una colina, en el que se pueden seguir sus orígenes hasta la época medieval. En el siglo XIII fue absorbida por el imperio veneciano, quién la dotó de unas sólidas murallas fortificadas que aún permanecen intactas. Hoy en día se emplean como senderos ofreciéndote asombrosas vistas de Istria en todas direcciones. El pueblo es un refinado ejemplo de arquitectura colonial veneciana, con torres y puertas de entrada que contienen elementos de estilo románico, gótico y renacentista. Cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes, muchos de los cuales ofrecen platos basados en las trufas recogidas en el bosque cercano a Motovun.
Oprtalj es otro pueblo en lo alto de una colina, similar a Motovun, pero quizás menos conocido. Aquí podrás pasearte por sus calles estrechas y visitar también una taberna para degustar la comida, el vino y el aceite de oliva de la zona.
Tanto Motovun como Oprtalj son dos lugares maravillosamente conservados donde los visitantes podrán contemplar el paisaje verde de los asombrosos valles de más abajo. Esta excursión es la mejor manera de explorar esta absolutamente cautivadora parte del mundo
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Duración: Aprox. 6 horas.
Hora de inicio o apertura: 10:00 horas.
Hora final o cierre: 16:00 horas.