Adéntrate y descubre un mundo subterráneo a medida que exploramos la historia, el arte y las historias del metro y los búnkeres en esta excursión única por Moscú.
Viaja en el magnífico metro, como ningún otro en el mundo. Sus resplandecientes estaciones no dejarán de asombrarte. La compleja red de túneles y vías datan de la década de 1930 y abarca 188 estaciones, muchas de las cuales parecen palacios glamurosos de mármol y granito. Fantásticos frescos e intrincados mosaicos adornan muchas de las estaciones mientras que los andenes están iluminados con arañas de cristal increíbles. Otras cuentan con estatuas curiosas o elaboradas vidrieras que hacen de este ¡un verdadero e inolvidable mundo subterráneo!
Después exploraremos un búnker militar que en su día albergó a 600 personas durante la Guerra Fría. La entrada discreta oculta la inmensidad de los 7000 metros cuadrados del complejo situado bajo las calles. Desciende los 60 metros y prepárate para entrar en el mundo secreto de la intrigante era soviética durante la Guerra Fría. Este sorprendente edificio de hormigón, diseñado para acoger a las autoridades en caso de un ataque nuclear, ha sido reconvertido en un museo fascinante en el que conocerás todos los detalles acerca de los conflictos entre los EE.UU. y la URSS e incluso podrás sentir los efectos de la explosión de una bomba nuclear. Contempla algunas armas asombrosas de aquel periodo así como el impresionante sistema de comunicaciones. Después de toda esta emoción subterránea, qué mejor forma de entrar en calor que con un chupito de vodka y un tentempié típico en un café de estilo ruso.
Punto de encuentro: Estación de metro Mayakovskaya.
Duración: Entre 3 y 3 horas y media.
Horario de inicio o apertura: A las 14:00 horas. Fechas de salida: Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Idiomas: Inglés.