Viaja al centro del mundo con este alucinante viaje al lugar que presume de su ubicación en su propio nombre: Ciudad Mitad del Mundo. En menos de un par de horas habrás estado en los hemisferios norte y sur de la Tierra, así como en la ciudad que se extiende a ambos lados de la linea divisoria.
Antes de que se generalizara la convicción de que la Tierra es redonda, todo el mundo pensaba que se trataba de algún tipo de extensión plana. Sin embargo, cuando se aceptó la redondez de la Tierra, surgieron otras preguntas. ¿Dónde estaba el medio? Así es como se definió la línea ecuatorial, una línea invisible que divide el mundo en un hemisferio norte y un hemisferio sur.
La Ciudad Mitad del Mundo, y el impresionante monumento que alberga, se construyó durante el siglo XVII, cuando una expedición científica francesa determinó la ubicación exacta de la línea ecuatorial. En este recorrido, empezamos visitando la zona norte de Quito, capital de Ecuador, y luego nos dirigimos hacia la Ciudad Mitad del Mundo. Allí podrás contemplar el magnífico monumento que divide el planeta Tierra en una mitad norte y una sur.
Completa este vertiginoso día con una incursión en el esclarecedor museo Intiñán, también conocido como el museo Solar del Equinoccio, en donde puedes aprender más sobre la historia que hay detrás de la línea ecuatorial. Después de esta ruta, sabrás a ciencia cierta cuál es tu posición, no solo en Quito o Ecuador, sino también en la Tierra.
Punto de encuentro: Recogida disponible desde direcciones privadas o desde los hoteles situados en el distrito metropolitano de Quito.
Duración: 5 horas.
Hora de inicio o apertura: Entre las 8:00 y las 8:30 h.
Idiomas: Inglés y español.