Te damos la oportunidad de hacer un viaje lejos del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad de Roma y visitar Tivoli, un pueblo pequeño y antiguo en el Lacio. El enclave es famoso por su espectacular imagen y la calidad de su agua, así como por sus numerosas villas romanas. Aquí podrás descubrir dos de las principales villas de la ciudad y hacer un tour guiado por cada una de ellas.
En primer lugar se encuentra la Villa d'Este, que es un hermoso complejo de palacio y jardín, y que figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La villa fue construida en 1560 y es famosa por su magnífico jardín con grutas, fuentes y esculturas de agua. A través de los siglos la villa y sus jardines se han remodelado, se han dejado decaer, reformado, bombardeado y, finalmente, han sido puestos en manos del gobierno italiano, que decidió abrir el edificio al público.
La segunda villa disponible para ver es Villa Adriana, casa de retiro para el emperador Adriano en el siglo II. Durante los últimos años de su reinado, Adriano realmente gobernó el imperio desde dentro de la propia villa y tras su muerte, fue utilizada por otros emperadores que le sucedieron. La villa cayó en desuso y se convirtió en ruinas durante la decadencia del imperio y así se mantiene hoy en día, tal y como siempre estuvo. Esta excursión es sin duda para quienes estén interesados en la historia del Imperio y quieran saber cómo vivían los emperadores de la época romana.
Punto de encuentro: En la Piazza Re de Roma, exactamente en el punto central de la plaza.
Duración: 5 horas aproximadamente.
Hora de inicio o apertura: Disponible los domingos a las 14:30 h.
Idiomas: Inglés.
Otros: Incluye el tour tal y como se ha descrito, con un guía experto de habla inglesa, grupos pequeños de no más de 26 personas para la parte de la visita guiada a la Villa de Adriano y traslados en autobús con aire acondicionado.