Al igual que Roma, se dice que Lisboa fue edificada sobre siete colinas, aprovechando la pendiente natural para un anfiteatro con vistas al río Tajo, que hace de puerta al resto del mundo y al mismo tiempo de arteria principal de la ciudad. Cada piedra aquí parece tener una historia que contar, y estamos convencidos de que te quedarás encantado con los sofisticados bulevares comerciales y las bulliciosas calles, los viejos barrios árabes con sus orígenes romanos y monumentos de estilo manuelino, gótico y barroco, que contrastan con algunos de los edificios modernos más atrevidos que son fruto de arquitectos locales e internacionales.
Esta excursión en el tradicional tranvía, al que podrás subirte y bajar a tu antojo es probablemente una de las mejores formas de conocer esta colorida ciudad cosmopólita. Siente el traqueteo a través de los barrios tradicionales de Lisboa con sus sinuosas calles y sus rincones pintorescos y visita las principales atracciones tomándote tu tiempo. Conoce los famosos barrios de Baixa, Alfama, Chiado y Bairro Alto,y Estrela y crea tu propio itinerario de visita con seis paradas para elegir. Descubre el ambiente rural de Alfama y Mouraria además de los edificios nobiliarios de Chiado y Lapa y el Bairro Alto, el centro cultural de la capital portuguesa.
La excursión empieza y termina en la Praça do Comercio y dura aproximadamente una hora y veinte minutos. Los billetes son válidos durante veinticuatro horas y puedes subirte y bajarte en cualquier parada durante el itinerario mientras tu billete siga siendo válido. Disponemos de audioguías en portugués, español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y japonés. Entre julio y septiembre, las excursiones empiezan cada treinta minutos desde las diez de la mañana y de octubre a junio, cada cuarenta minutos a partir de las diez y veinte de la mañana.