Mucho antes de que existiera Angkor, ya estaba Rolous, cuyos restos ofrecen una visita interesante. Únete a nosotros en este activo y completo día de excursión a los templos conocidos como el Grupo Rolous a pocos kilómetros de distancia del sitio más famoso. Rodarás (a menudo por pistas de tierra) a través de la exuberante selva de los alrededores de Siem Riep, pasando pequeños pueblos con niños simpáticos y escenas que no te imaginas que sean posibles en este siglo XXI globalizado. En el camino, haremos una pausa para observar las actividades de temporada, como la siembra de arroz y su cosecha, o para probar aperitivos locales.
Los tres templos que forman el grupo datan del siglo IX. En su mayoría están en ruinas, pero lo suficientemente conservados como para permitir una investigación fascinante. Casi te sentirás como Indiana Jones o Lara Croft en Tomb Raider mientras te abres camino alrededor de estos antiguos yacimientos arqueológicos.
Los templos Bakong, Lolei y Preah Ko, representan los restos de la primera gran capital del imperio jemer, y son el primer asentamiento del periodo Angkor de 600 años que se ha abierto al público. Bakong fue el primer templo del grupo y el primero de forma piramidal real construido en Camboya. Lolei se encuentra en lo que originalmente era una isla rodeada por un foso.
Después, visitaremos una organización sin ánimo de lucro que apoya a jóvenes desfavorecidos de la zona y les enseña el arte tradicional de la fabricación de títeres para teatros de sombras. A continuación, veremos un espectáculo de títeres de sombras. Come una deliciosa comida jemer y descansa en una hamaca antes de montar en bicicleta de vuelta a Siem Riep. La distancia total cubierta en esta excursión en bicicleta por Siem Riep es de entre 35 y 40 km.
Punto de encuentro: Recogida en los hoteles céntricos de Siem Riep.
Hora de inicio o apertura: 8:00 h.
Hora final o cierre: Entre las 15:00h y las 16:00h.
Idiomas: Inglés.
Otros: Te recomendamos encarecidamente que vistas ropa discreta que cubra tus hombros y rodillas. La autoridad de Apsara, que gestiona el complejo, se reserva el derecho a denegar la entrada a determinadas áreas a aquellos huéspedes cuyo vestuario se considere indiscreto. No se permite fumar, beber alcohol o tocar los grabados dentro ni alrededor de los templos.