Descubre los monumentos más emblemáticos de una ciudad que presume de una belleza única en el mundo con un tour a pie. Disfruta de un completo recorrido por las obras artísticas, culturales y arquitectónicas que vieron la luz en su momento de máximo esplendor.
DESTACAMOS:
* Explora la Florencia medieval y renacentista
* Conoce el contexto cultural de la ciudad de la mano de un guía experto
* Visita la catedral, el Palacio Bargello, la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio y mucho más
Reúnete con tu guía privado y experto en el hotel para dar comienzo a una emocionante ruta a pie que te mostrará lo mejor de Florencia. Visita la zona del Mercado Central, un lugar realmente auténtico, caracterizado por sus talleres y puestos multicolores, y admira los hermosos monumentos de los alrededores, como la Capilla de los Médici y la Basílica de San Lorenzo.
Acompañado de tu guía, llegarás hasta la Piazza del Duomo, donde podrás contemplar el exterior e interior de la catedral y la cúpula de Brunelleschi, la torre-campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan, con su Puerta del Paraíso, una destacada obra del Renacimiento. El tour continúa por los barrios medievales que acogieron a importantes pensadores como Dante Alighieri.
Más tarde visitarás el Palacio Bargello, que en el pasado funcionó como prisión y hoy es sede de un museo nacional. No muy lejos de esta maravilla se encuentra la Piazza della Signoria, un auténtico museo al aire libre en el que sobresale el Palazzo Vecchio. A escasos metros, se erige uno de los museos más importantes del mundo: la Galería Uffizi. Desde aquí, tu guía te conducirá al pintoresco Mercato della Paglia (mercado de artesanía), donde verás la famosa fuente Piglet.
El recorrido finaliza con un paseo por las calles que desembocan en el Ponte Vecchio, conocido también como el puente de las joyas. Cruzando el puente, llegarás al maravilloso Palacio Pitti, utilizado como base militar por Napoleón en el s.XIX.
Punto de encuentro: Recogida en hoteles del centro de la ciudad.
Duración: 3 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 9:30 horas.
Hora final o cierre: A las 12:30horas.
Otros: La catedral está cerrada los domingos por la mañana, los festivos nacionales y durante celebraciones religiosas.