Si paseamos por las elegantes y prósperas calles del Múnich de hoy, nos resulta casi imposible creer que la semilla de los mayores crímenes de la humanidad se sembró en las cervecerías de la ciudad. Pero como nos revela esta visita didáctica, no hay modo de negar que Múnich fue la cuna del Tercer Reich, o la "capital del movimiento" como proclamó Hitler.
En Múnich se levantaron muchas de las primeras monumentales estructuras nazis, y a pesar de los destrozos de la guerra y la consiguiente eliminación de los vestigios nazis que supuso la destrucción de la mayoría de su legado, la ciudad cuenta con varios e importantes edificios que nos recuerdan esa era, como la Führerbau, la Hofbräuhaus y la Feldherrnhalle, el palacio de Justicia, la Haus der Kunst y la universidad Ludwig Maximilian.
La Führerbau en la calle Briener era donde tenía Hitler su despacho (actualmente una sala de ensayo para una universidad de música) y donde se firmó el famoso Pacto de Múnich que prometía "paz en nuestra época". Fue aquí desde donde los nazis planearon la conquista de Alemania.
Visite el palacio de Justicia, donde se juzgó a los enemigos de los nazis, tales como los hermanos Hans y Sophie Scholl, y admire la grandiosidad de la galería de la Haus der Kunst, construida por los nazis cuando accedieron al poder para exhibir el mejor arte alemán y contrarrestar la simultánea exhibición de arte degenerado.
Recorra la universidad Ludwig Maximilian, donde el movimiento de la Rosa Blanca de los Scholl repartió folletos contra los nazis antes de ser capturados y ejecutados. Vean también los muros con huellas de balas conocidas como las Heridas de la Memoria, un evocador recuerdo del pasado.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Karlsplatz
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
10:00 - 14:00
Duración: 4 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía